- Back to Home »
- Fuente: http://www.muycomputerpro.com »
- Apple, IBM y Google son las marcas más valoradas en 2012
Posted by : Joaquin De La Mota
martes, 22 de mayo de 2012
La compañía de la manzana continúa en el primer puesto del Top 100, aunque ha incrementado su valor de marca un 19%, llegando hasta los 182.951 millones de dólares. En segundo lugar, y escalando un puesto desde el informe anterior, se encuentra IBM, con una revalorización del 15% y una marca que ya vale 115.985 millones de dólares.
Así, IBM ha relegado a Google a la tercera posición del ranking, bajando un 3% su valor de marca hasta llegar a los 107.857 millones de dólares, según el estudio de Millward Brown, para cuya elaboración se ha tenido en cuenta la opinión de los consumidores hacia una marca en concreto y valores como la relevancia, la reputación o la personalidad de la misma.
Las empresas de tecnologías son las más numerosas del ranking, de hecho, una de cada cinco está relacionada con este sector de la industria. Con respecto a las españolas, existen pocas representantes:Movistar en el puesto 41 y Zara.