- Back to Home »
- Fuente: http://www.gizmologia.com/ »
- Samsung investigada por la Unión Europea y sus ataques de patentes
Posted by : Joaquin De La Mota
viernes, 4 de noviembre de 2011
Me prometí que no volvería a hablar sobre la guerra de patentes que estamos viviendo, más indirectamente que directamente, pero hay pequeñas perlas que me gustan ver con esta guerra. Sabes, todas las empresas que fabrican terminales o crean software patentan todo lo que pueden, cualquier tipo de novedad, interacción, cambio de interfaz… miles y miles de patentes que prácticamente ahogan a una empresa el crear un smartphone o usar un cierto software sin tener que pagar a otra más grande —con los recursos para pagar miles de patentes—.
En especial esta guerra se está batallando entre Apple y Samsung. Una dice que la otra usa patentes propias, mientras que la otra contraataca con la misma acusación. ¿Quién tiene razón? Sinceramente, me importa muy poco quien tenga razón en una absurda guerra de patentes.
Tanto Apple como Samsung tienen el derecho de luchar por sus patentes, eso no quita para que sea vergonzoso sus estrategias, por ambas partes, para evitar que sus productos se vendan en ciertos mercados. Apple está muy activa en EE.UU. intentando que no se vendan productos de Samsung que consideran copias. Samsung está muy activa en Europa y Asia para que los productos de Apple no se vendan. Ambos esfuerzos son inútiles, una pérdida de tiempo para la justicia y un gasto de dinero en equipos de abogados que jamás sabremos, pero podemos hacernos una idea que el cheque no será pequeño.
Ahora hay un pequeño revés para Samsung, que va a empezar a ser investigada por la Unión Europea por las continuas demandas de Samsung contra Apple. Según una demanda de Apple a la UE por el abuso de Samsung que está haciendo sobre la justicia Europea, abriendo un expediente para comprobar si el comportamiento de Samsung viola las leyes de competencia Europeas.
¿No parece esto cada vez más una pelea de patio de colegio?
Que la unión Europea investigue a Samsung es porque Samsung habrá hecho muchas demandas contra Apple, algo que quizá en el caso de Europa Apple no ha hecho tanto. Pero la única verdad es que la posición de ambas empresas está, en parte, equivocada. Las patentes retienen la evolución de la tecnología.
Vía: AllThingsD