Amazon pierde dinero por primera vez en 9 años
La firma tecnológica detalló que entre enero y septiembre de este año obtuvo una pérdida neta por acción de 30 centavos, frente al beneficio de 1 dólar por título de los mismos tres trimestres del año anterior.
Amazon, con sede en Seattle (Washington) facturó en los tres semestres del ejercicio 33.586 millones de dólares, lo que representa un 25,83 % menos que los ingresos de 26.691 dólares que obtuvo en las mismas fechas del año pasado.
En cuanto a los resultados trimestrales, en los que más se fijaban hoy los analistas en Estados Unidos, la tecnológica perdió 274 millones de dólares (-60 centavos por título) frente a las ganancias de 63 millones de dólares (14 centavos) del mismo periodo de 2011.
La popular tienda por internet ingresó en el espacio comprendido entre julio y septiembre 11.546 millones de dólares, lo que supone el 23,06 % más que los 9.382 millones de dólares que facturó en los mismos tres meses del año anterior.
“Nuestra propuesta es trabajar duro para cobrar menos”, afirmó el fundando y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, quien destacó que sus dos próximos productos estrella serán su Kindle Paperwhite y su popular Kindle.
La firma tecnológica, que sigue sin ofrecer datos concretos acerca de las ventas del Kindle, añadió que todavía se trata del objeto que más se vende en su tienda por internet junto al Kindle Paperwhite.
Amazon recordó al presentar las cuentas que tiene previsto contratar a unos 50.000 trabajadores temporales para atender las necesidades de sus centros repartidos por Estados Unidos, donde la plantilla asciende a 20.000, de cara a la temporada navideña.
Las ventas en Estados Unidos ascendieron en el tercer trimestre del año a 7.880 millones de dólares, el 33 % más altas, mientras que las registradas en el resto del mundo fueron de 5.920 millones de dólares, el 20 % más.
Por último, los responsables de Amazon pronosticaron que la facturación de la popular tienda por internet ascenderá en el conjunto del año a entre 20.250 millones de dólares y e 22.750 millones de dólares.
Las cuentas no terminaron de convencer a los analistas ya que sus títulos, que habían cerrado con un descenso del 0,41 % en el mercado Nasdaq, retrocedían con fuerza el 2,53 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados.
Fuente: EFE
viernes, 26 de octubre de 2012
Posted by Joaquin De La Mota
Conozca las tabletas que revolucionaron el mundo tecnológico
Desde que el popular iPad debutó en abril de 2010, las tablets se han vuelto parte de nuestras vidas laborales y personales. Las nuevas tablets siguen evolucionando ante nuestros ojos, pero la “tablet” ha estado en desarrollo desde los años sesenta y disponible para los consumidores y empresas de alguna manera desde los ochenta. Sin embargo, la tecnología nunca gozó de gran uso… hasta ahora.
La Dynabook (1968)
Apple Graphics Tablet (1979)
GRiDpad (1989)
AT&T EO Personal Communicator (1993)
Apple Newton MessagePad (1993)
PalmPilot (1996)
Fujitsu Stylistic 2300 (1998)
Microsoft Smart Display (2002)
Windows XP Tablet PC (2002)
Axiotron Modbook (2007)
Amazon Kindle E-Reader (2007)
HP Windows 7 Slate (2010)
Apple iPad (2010)
Samsung Galaxy Tab (2010)
Motorola Xoom (early 2011)
RIM BlackBerry PlayBook (2011)
Cisco Cius (2010)
Amazon Kindle Fire (2011)
Barnes & Noble Nook Tablet (2011)
Google Nexus 7 (2012)
Windows 8 Tablets (2012)
iPad Mini (2012?)
Samsung vende el doble de smartphones que Apple
Eso supone un crecimiento de cuota del 35% para Samsung a nivel global, algo que coincide con el crecimiento del propio mercado anualmente, que también es de un increíble 35%.
Como revelan en VentureBeat, no parece que los problemas legales -como la reciente sentencia a favor de Apple- estén frenando la actividad de una Samsung que sigue ganándose a sus clientes con productos cada vez más interesantes. La empresa debe estar particularmenteorgullosa de haber vendido el doble de smartphones que Apple, que vendió 26,9 millones de iPhones.
Estas dos marcas, señalaba una analista en el informe original, son repsonsables de más de la mitad de los smartphones que se venden en todo el mundo: “Los volúmenes se han polarizado alrededor de esas dos marcas“. Mientras tanto, empresas como Nokia están en un discreto segundo plano con 6,3 millones de unidades, muy lejos de las 16,8 millones que vendió en el mismo periodo del año pasado.
Peligroso virus afecta a usuarios de Windows
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación ha catalogado el virus Katusha.BK., un troyano para la plataforma Windows que se hace pasar por una actualización de seguridad de Windows, pero que al ejecutarse, infecta el equipo.
Este troyano suele llegar al ordenador descargado inadvertidamente por el usuario, ya sea a través de una red P2P o bien visitando paginas maliciosas que se “aprovechan de alguna vulnerabilidad del navegador para descargar y ejecutar el troyano”, según indica el Inteco en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.
Este nuevo malware descargado permite a los atacantes tomar el control del sistema comprometido y, de este modo, robar ficheros y contraseñas, realizar ataques en cadena desde este equipo o almacenar en él malware o incluso otros contenidos.
Para evitar la infección, el Inteco ha aconsejado seguir las recomendaciones generales de seguridad, que pasan por evitar páginas de origen dudoso, mantener actualizado el navegador y el sistema operativo y contar con un antivirus actualizado instalado en el sistema.
Agencia de Inmigración de EE.UU cambia sus BlackBerry por iPhones
BlackBerry sigue siendo el teléfono inteligente preferido por el Congreso, pero las grietas están apareciendo en el posicionamiento de RIM en las agencias federales.
La Agencia Federal de Inmigración dijo la semana pasada que compró 2,1 millones de dólares en iPhones de Apple para sus 17.676 usuarios, expresando
que la tecnología de los teléfonos RIM “ya no es capaz de satisfacer” sus necesidades.
que la tecnología de los teléfonos RIM “ya no es capaz de satisfacer” sus necesidades.
A principios de este año, el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica también
anunciaron que harían el cambio de BlackBerrys a iPhones para sus empleados.
anunciaron que harían el cambio de BlackBerrys a iPhones para sus empleados.
Son malas noticias para RIM que ya ha resistido una gran caída en los usuarios corporativos, mercado que alguna vez dominó. En el último año,
varias empresas grandes, desde Yahoo hasta Halliburton, han decidido dejar de usar BlackBerrys para sus empleados.
varias empresas grandes, desde Yahoo hasta Halliburton, han decidido dejar de usar BlackBerrys para sus empleados.
RIM ha sido objeto de muchas críticas por ser demasiado lento en renovar su sistema operativo. La nueva BlackBerry 10 será lanzada el año que viene.
RIM no quiso hablar sobre el efecto que tiene el uso decreciente en agencias federales para su compañía. Por el contrario, señaló que la compañía aún tiene un millón de clientes gubernamentales en Norte América, de los cuales unos 400.000 han actualizado sus BlackBerrys en el último año.
“Las organizaciones gubernamentales a nivel global han confiado en la seguridad de las BlackBerrys por más de una década”, dijo Paul Lucier, vicepresidente de soluciones gubernamentales de RIM, en una declaración.
Carl Howe, analista de tecnología para Yankee Group, dijo que RIM puede soportar las pérdidas debido a su reputación de mantener un sistema de alta seguridad.
“Para cualquiera que esté realmente interesado en los sistemas de alta seguridad, BlackBerry realmente sigue siendo el estándar de oro”, dijo Howe.
Sin embargo, RIM parece estar perdiendo clientes por todas partes.
El contratista federal Booz Allen Hamilton (BAH) decidió la semana pasada que tampoco seguirá usando los dispositivos móviles de BlackBerry, confirmó el vocero James Fisher. Más de 25.000 empleados de Booz Allen utilizan los teléfonos inteligentes personales para revisar el correo electrónico de la empresa. Los que tienen BlackBerry ya no serán capaces de acceder al correo de la empresa, dijo Fisher.
Booz Allen trabaja para el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
jueves, 25 de octubre de 2012
Posted by Joaquin De La Mota
Europa lanza seria advertencia a Microsoft
El regulador antimonopolio dijo que el Windows 8 no debe impedir la elección de navegador; la disputa con la Comisión Europea ya le ha costado 1,000 mdd a la compañía.
BRUSELAS, Bélgica (Reuters) — La Comisión Europea ha dicho a Microsoft que no repita el error de denegar a los consumidores la posibilidad de elegir otros navegadores con su nuevo sistema operativo Windows 8, en una disputa que ya ha costado al gigante del software más de 1,000 millones de euros (1,300 millones de dólares) en multas. El comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, dijo este miércoles que notificó sus preocupaciones a Microsoft sobre Windows 8, su nuevo programa, que se va a lanzar el viernes.
"He transmitido con precisión (...) mis inquietudes, qué tipo de presentación debería evitarse si no quieren asumir el riesgo de una nueva investigación", dijo Almunia en rueda de prensa.La empresa de Seattle dijo haber tomado nota de la advertencia y destacó su deseo de avanzar en una batalla con Bruselas que ya dura una década.
"Tras unas conversaciones con la Comisión, estamos cambiando algunos aspectos del modo en que funciona la pantalla de opción de navegador en Windows 8 y tendremos esos cambios aplicados cuando se lance Windows 8 esta misma semana", dijo en un comunicado el portavoz de Microsoft Robin Koch.
La advertencia de Almunia llega con la acusación de que la empresa estadounidense ha roto la promesa de ofrecer a los consumidores europeos una opción de otros navegadores en sus versiones anteriores de Windows, lo que podría desembocar en una cuantiosa multa.
Hace tres años, Microsoft prometió ofrecer una opción de escoger navegador para cerrar una investigación antimonopolio de la UE y evitar una multa que podría haber alcanzado el 10% de su facturación mundial.
Pero la Comisión, regulador antimonopolio de la UE, dijo que Microsoft incumplió su promesa entre febrero del 2011 y julio de este año, confirmando una noticia anterior de Reuters.
"Si las compañías entran en compromisos, deben hacer lo que se han comprometido a hacer o afrontar las consecuencias. Las compañías deberían ser disuadidas de cualquier tentación de renegar de sus promesas o incluso descuidar sus deberes", dijo Almunia a la prensa.
Microsoft podría recibir una multa notable, puesto que sería la segunda vez que incumple una directiva comunitaria.
La cifra podría llegar a 7,400 millones de euros o el 10% de sus ingresos para el año fiscal al 30 de junio del 2012, aunque podría reducirse ya que la infracción afecta a un periodo de tiempo relativamente reducido.
Microsoft, que en la última década ha sido sancionado con 1,600 millones de euros (2,100 millones de dólares) por violar leyes europeas, se disculpó.
"Aunque éste fue el resultado de un error técnico, asumimos la responsabilidad de lo que ocurrió y estamos reforzando nuestros procedimientos internos para ayudar a asegurarnos de que algo como esto no vuelva a suceder", afirmó en un comunicado.
Ahora tiene cuatro semanas para responder al comunicado de objeciones de Bruselas.
LO ULTIMO: Sistema operativo Android superará a Windows en el 2016
A finales del 2016, habrá 2,300 millones de computadoras, tabletas y móviles avanzados que usarán Android, frente a los 2.280 millones que tendrán Windows, según datos de Gartner.
En cambio, a finales de este año se esperan unos 1,500 millones de dispositivos con Windows, frente a los 608 millones con Android.
Android, que salió al mercado hace solo cuatro años, ha crecido con rapidez hasta convertirse en la plataforma dominante en los teléfonos inteligentes, donde controla dos tercios del mercado. Además, se ha convertido en el número dos en un mercado de rápido crecimiento, el de las tabletas.
La proliferación del software libre le da a Google su ventaja en el mercado de las búsquedas, que es su principal generador de beneficios.
Las ventas globales de computadoras personales cayeron un 8 por ciento en el tercer trimestre, su declive más pronunciado desde el 2001, a medida que más consumidores optan por unas tabletas y móviles avanzados cada vez más eficaces para las tareas básicas.
Windows ha dominado el mercado de computadoras personales durante décadas, pero la empresa ha tenido problemas para hacer el cambio a dispositivos inalámbricos, y su cuota en el mercado de teléfonos inteligentes es de un 3 por ciento.
ANALISIS: Ventajas y Desventajas del iPad Mini
Con el lanzamiento del iPad Mini, Apple ahora busca rivalizar en un mercado donde los consumidores buscan dispositivos más manejables y económicos para jugar, leer, ver vídeo, pero sin renunciar a las características básicas de las tabletas más avanzadas. El nuevo dispositivo cuenta con la misma resolución del iPad 2 y será vendido en los colores blanco y negro.
El nuevo modelo tiene además 7,2 mm de ancho y pesa apenas 250 gramos. “Fino como un lápiz y liviano como una hoja de papel”, afirmó Cook, quien hizo hincapié en la aplicación del nuevo lanzamiento en el área educativa.
Vea algunos pros y contras del nuevo iPad Mini:
PROS:
Dimensiones: El iPad mini es definitivamente superior a sus rivales. Posee una pantalla de 7.9 pulgadas, 7.2 mm de ancho pesa apenas 250 gramos. Su resolución es la misma de un iPad 2 (1024 x 768) y puede ser usada con apenas una mano.
Versión WiFi: El iPad mini tendrá conexión inalámbrica, pero no 3G. De esta forma, Apple pudo rebajar su precio y brindar al público un modelo de tableta más asequible que el tradicional iPad. Ni el modelo Nexus 7, de Google, ni Kindle Fire, de Amazon, ofrecen conexión de banda ancha móvil.
Tamaño reducido: Apple tiene un histórico exitoso con la reducción del tamaño de sus productos. Basta ver el ejemplo del iPod Mini, con una amplia gama de colores, seguido del iPod Shuffle y iPod Nano, un producto consolidado en el mercado. El iPad mini promete seguir la senda de triunfos de la empresa de Cupertino.
CONTRAS:
“Low cost”: La política de Apple siempre se mantuvo alejada del segmento económico, por lo que parte del fetiche de adquirir sus productos reside en torno al limitado grupo de personas que pueden obtenerlos. El iPad mini mantiene la tradición y será vendido a 329 dólares (16GB), un precio no tan competitivo como se imaginaba al ser comparado con sus rivales Kindle Fire y Nexus 7, que pueden ser encontrados por 199 dólares.
Amenaza al iPad: Algunos especialistas creen que el mini iPad podría afectar las ventas de su hermano mayor, el iPad, en hasta un 20%. Sin embargo, durante la presentación en San Jose, California, Cook reveló que el iPad es responsable de 91% del tráfico web en tabletas, dominando ampliamente el mercado.
Movimiento “defensivo”: No está claro si Apple dominará ese segmento del mercado, en el que se han establecido productos de Amazon y Samsung, entre otros. Sin embargo, el hecho de haber creado un producto lanzado anteriormente por sus rivales muestra que la compañía quiere mantener la cima, aunque eso signifique contradecirse y competir contra si misma.
Beneficios de Yahoo! se multiplican en tercer trimestre tras venta de Alibaba
Las ganancias netas de la tecnológica conducida por Marissa Mayer alcanzaron entre julio y septiembre u$s3.160 millones, diez veces más que en el mismo periodo de 2011, tras cerrar la venta del portal chino.
El resultado contrasta con los 293,3 millones de dólares de hace un año y pese a que los ingresos ordinarios bajaron un 1% hasta 1.202 millones de dólares.
El resultado neto mostró este fuerte avance gracias a la venta de Alibaba, que aportó 2.800 millones al beneficio neto, mientras que en términos operativos el beneficio se redujo a los 152,2 millones de dólares frente a los 177,2 millones del mismo período del año pasado, un 14% menos.
En septiembre Yahoo! recibió 7.600 millones de dólares por la venta de la mitad de los títulos que poseía del gigante chino de ventas en internet Alibaba, un acuerdo que devolvía al Grupo Alibaba los activos de su empresa.
En el lado positivo de este tercer trimestre es destacable el aumento de los ingresos de publicidad por búsquedas, que aumentaron un 1% hasta los 473 millones de dólares, mientras que por colocación de espacios en pantalla la empresa ganó otro 1 % hasta los 506 millones de dólares.
La nueva consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer, destacó hoy el "sólido" resultado y apuntó a la mejora de los ingresos por espacios publicitarios como uno de los "modestos avances" que demuestra la mejora de una de las multinacionales pioneras de internet.
Para Mayer estos fueron los primeros resultados trimestrales en los que participa en la teleconferencia con inversores.
En ella destacó que su labor al frente de Yahoo! consistirá en mejorar el valor en publicidad, y ayudar al "crecimiento y redefinición de una de las compañías más queridas de internet" con el fortalecimiento de sus alianzas.
Mayer destacó la importancia de la colaboración con Microsoft para fortalecer su motor de búsqueda.
La nueva consejera delegada, que llegó hace tres meses a Yahoo! tras una larga carrera en Google, aporta estabilidad, tras la salida de varias cúpulas directivas, a una multinacional que fue líder de internet y que ahora lucha por mantenerse frente a Googleo Facebook.
En el comunicado de hoy, Yahoo! destacó la fuerte apuesta por los dispositivos móviles y la interconexión con otros aparatos como los televisores, mientras que el protagonismo de los tradicionales ordenadores sigue en descenso.
McAfee: “Creemos que se puede hacer mucho más en seguridad”
Para Michael DeCesare, co-presidente de McAfee, los nuevos frentes de la ciberseguridad son el Social Media, Cloud, Big Data y aplicaciones móviles.
La compra por parte de Intel ha dado alas a McAfee, que asegura contar con más ingenieros dedicados a la seguridad que ninguna otra empresa. “Intel es una compañía absolutamente dedicada a la innovación y ha introducido esa cultura en McAfee”, decía Michael DeCesare, co-presidente de McAfee, en un encuentro con la prensa durante la Focus Conference que se celebra en Las Vegas. DeCesare, que asegura que ahora miran al mercado “de una manera diferente a como lo hacíamos antes”, había pronunciado horas antes su discurso y mantenido una charla de plató con la actriz Eva Longoria, estrella invitada el primer día de congreso.
DeCesare repitió que cada vez hay más malware y que cada vez es más complejo, e identificó cuatro frentes que pueden generar más peligro en las empresas: Social Media, Cloud, Big Data y aplicaciones móviles.
Según el co-presidente de McAfee, el 96% de las organizaciones han sufrido un incremento del malware debido a las redes sociales, asegurando que Facebook y Twitter son un blanco para los ciberdelincuentes. En cuanto a la nube, DeCesare preguntó a los miles de asistentes de 70 países si creían que los hackers no están apuntando al cloud, igual que al Big Data, a esa cantidad ingente de datos almacenados que las compañías estudian y analizan para tomar decisiones y que a menudo incluyen información financiera.
En cuanto a las aplicaciones móviles, de más está decir que su número ha crecido sin freno, lo que, sumado al cada vez mayor número de dispositivos móviles, están creando millones de puntos de entrada a las redes de la empresa si no se establece la seguridad adecuada.
Claro que no todo iban a ser malas noticias, porque el mercado parece estar reaccionando adecuadamente a la situación y porque DeCesare cree firmemente que se puede hacer mucho más en seguridad. Por un parte parecen estar tomándose las medidas legislativas adecuadas, al menos en Estados Unidos –que en Europa está algo más complicado eso de conseguir una legislación única. Los proveedores de Internet trabajan para frenar las botnets mientras del lado de las empresas casi todas “han sufrido una grave amenaza” que les ha hecho reaccionar.
La tecnología también avanza, según DeCesare, que cree que Windows 8 es “el sistema operativo más seguro que Microsoft ha lanzado hasta la fecha” mientras alababa la tarea de Apple y Google por hacer que sus plataformas sean más seguras.
Sobre las amenazas de las infraestructuras críticas, cada vez mayores, el co-presidente de McAfee cree que está habiendo un esfuerzo, a nivel internacional, porque sean más seguras.
La propuesta de McAfee ante toda esta situación es ofrecer seguridad completa ‘end-to-end’, transparente y fácil de utilizar.
Tras su discurso, DeCesare mantuvo una charla con Eva Longoria, invitada especial a este evento. Además de hablar del proyecto social de la actriz, Eva’s Heroes, “una organización dedicada a enriquecer las vidas de las personas con necesidades intelectuales especiales, proporcionando un ambiente basado en cuatro principios: interactuar, crecer, aprender y amar”, según la página web, Longoria y DeCesare hablaron de seguridad, y sobre todo de la importancia de educar para la seguridad. Con respecto a las redes sociales, la actriz dijo que la mejor manera de evitar el fraude en las redes sociales es siendo activa.
Apple pierde un juicio contra Samsung en Holanda
Apple había demandado a Samsung por infringir su patente de zoom mediante dos dedos en pantallas táctiles, pero la justicia holandesa ha concluido que no existe infracción.
No todo iban a ser victorias para Apple. En su eterna guerra contra Samsung, los de Cupertino acaban de perder un juicio en Holanda. Como siempre, Apple acusaba a Samsung de infracción. Pero la justicia holandesa ha concluido que Samsung no infringe la patente de la que hablaba Apple.
¿De qué patente se trataba? La que cubre la tecnología que permite hacer zoom en una pantalla táctil mediante la utilización de dos dedos, que Apple indica que es de su propiedad. Pero el tribunal de La Haya encargado del caso ha fallado que “Samsung con la comercialización de sus productos Galaxy no infringe la patente de Apple”.
Y al haber perdido, Apple tendrá que hacerse cargo de los gastos judiciales.
Se trata de una pequeña victoria para Samsung, que parece estar encontrando el favor general de los jueces europeos. De hecho, Apple ya ha perdido casos similares contra la firma surcoreana y contra HTC en países como Alemania y Reino Unido, como recoge All Things Digital.
A pesar del cierre de algunas pequeñas (o no tan pequeñas, como el caso de Estados Unidos) batallas, la guerra entre Samsung y Apple no parece que vaya a tener un final cercano. ¿Quién va ganando? De momento parece que Apple pero, como acaba de ocurrir en Holanda, a veces Samsung también cuenta con el favor de los jueces.
Microsoft insiste en que hará más hardware

Horas antes del lanzamiento de Windows 8, Steve Ballmer reconoce que Microsoft tiene pensado fabricar más dispositivos propios y que ve “grandes oportunidades” en ello.
A principios de mes el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, dejaba caer en una carta para los accionistas que la compañía podría fabricar más hardware de marca propia. En el documento el responsable indicaba que habría momentos en los que fabricarían “dispositivos específicos con fines específicos” aunque tranquilizaba a los partners diciendo que seguirían trabajando con ellos para ofrecer una “amplia gama de PC, tablets y smartphones”.
Ahora Ballmer no solo sugiere el asunto, sino que confirma. En una entrevista con la BBC el ejecutivo ha señalado que “es correcto que vamos a hacer más hardware, obviamente. El primer hardware que hicimos fue laXbox y donde veamos importantes oportunidades para configurar un nuevo estándar allí nos introduciremos”.
¿Cómo sentarán estas afirmaciones entre los fabricantes, ya recelosos de la nueva orientación deMicrosoft tras la presentación de Surface, el primer tablet con sello de Redmond?
Balllmer también habló de este dispositivo, que estará a la venta en los próximos días. “Hay otras propuestas, pero Surface es el único dispositivo que vas a necesitar. Te servirá para jugar, para trabajar, para llevarlo contigo, para la escuela, para tu empleo, para divertirte, para ver películas, bloguear, leer… Todo en una cosa”, defiende.
Para el directivo el lanzamiento de Windows 8 yWindows Phone 8 es uno de los dos o tres grandes momentos que ha tenido la compañía hasta la fecha, equiparándolo en importancia al lanzamiento de Windows 95 para PC. “Es una nueva era para los ordenadores, con el móvil, la nube….”, explica.
Un ejecutivo de LG confirma el lanzamiento del Nexus 4 la próxima semana
El Nexus 4, con Android 4.2, será uno de los dispositivos que Google mostrará en su evento del 29 de octubre.
Hace unos días la página tecnológica The Next Web señalaba que gracias a un confidente ya sabía lo que Googleva a presentar en su evento de Nueva York la próxima semana: un tablet Nexus 7 de 32 GB, un nuevo tablet de 10 pulgadas creado por Samsung que se conocería como ‘Nexus 10’ y otro smartphone de LG que se llamaría ‘Nexus 4’.
Ahora un ejecutivo de LG en la India ha confirmado la información que tenía la página en relación al lanzamiento del móvil. “Google desvelará el LG Nexus el 29 de octubre y el teléfono estará disponible en el mercado indio a finales de noviembre”, asegura en una entrevista para IBNLive Amit Gujral, responsable de Planificación de Producto Móvil de LG.
Gujral también facilitó algunas prestaciones del terminal: como se había dicho, tendrá Android 4.2 como plataforma gobernante, contará con una pantalla de 4,7 pulgadas y un procesador de cuatro núcleos y 1,5 Ghz.
Los rumores de días pasados también apuntaban a que el Nexus 4 tendrá 4 GB de RAM, 1280×768 píxeles de pantalla, cámara de 8 megapíxeles y batería no desprendible.
El Nexus de LG o Nexus 4 sería el cuarto teléfono queGoogle lanza bajo su sello Nexus. El primero de ellos fue en 2010 y su fabricante fue HTC y los dos siguientes han correspondido a Samsung. Muchos esperaban que tras la adquisición de Motorola el próximo smartphone de marca Nexus recaería en manos del fabricante americano y que Google reduciría la dependencia con sus partners productores de teléfonos móviles.
miércoles, 24 de octubre de 2012
Posted by Joaquin De La Mota
Amazon presenta graves fallas en sus servidores
El corte, que inició a primeras horas de la tarde (hora del este de Estados Unidos), parecía mejorar conforme avanzaba el día.
Cerca de las 17:00 horas (tiempo del este), los Servicios Web de Amazon reportaron un “degradación” en el rendimiento de uno de sus centros, en el norte de Virginia, EU.
Además de las ventas en línea, Amazon alquila espacio de almacenamiento en la nube.
Otros sitios que tuvieron problemas son Instagram, Flipboard, AirBnB, Imgur y GetGlue. Muchos usuarios acudieron a la red social Twitter para expresar su inconformidad por las fallas.
Todos los detalles del nuevo iPad Mini
Los rumores y filtraciones apuntaban a que Apple ampliaría la familia iPad, que ya ha vendido 100 millones de dispositivos, y finalmente así ha sido. La compañía ya había dado pistas sobre sus intenciones en una invitación de prensa en la que anunciaba algo “pequeño” como protagonista de su conferencia. Con el objetivo de llegar a más clientes y ofrecer más variedad, Apple ha desvelado el iPad Mini.
Se trata de un dispositivo de 7.9 pulgadas con una resolución de pantalla de 1024 por 768 píxeles, pensado para un consumidor que quiere un terminal más económico y sencillo que los iPad actuales y para el ámbito educativo.
El nuevo terminal tiene un diseño muy distinto al del iPad tradicional, en donde se ha prescindido del marco de la pantalla para aprovechar el espacio. El iPad mini tiene un grosor de 7,2 milímetros y presa 308 gramos. Siguiendo con su diseño, Apple ha confirmado que estará disponible en blanco y negro, con un acabado que recuerda al del iPhone 5.
En cuanto aliPad mini con Wi-Fi y opción de conexión móvil los envíos empezarán dos semanas después que los modelos con Wi-Fi. El iPad mini con Wi-Fi y conexión móvil estará disponible por un precio recomendado de 459 euros para el modelo de 16 GB, 559 euros para el de 32 GB y 659 euros con para el de 64 GB.