- Back to Home »
- Fuente: http://noticiasus.terra.com »
- ANALISIS: Ventajas y Desventajas del iPad Mini
Posted by : Joaquin De La Mota
jueves, 25 de octubre de 2012
De las manos de un discreto Tim Cook, Apple desveló al mundo este martes, 23 de octubre, su nuevo iPad mini con el que planea competir en un jugoso segmento de la educación del cual, hasta hoy, no hacía parte. Contrariando su esencia innovadora, la empresa de Cupertino siguió la ruta de sus rivales y lanzó una tableta de apenas 7,9 pulgadas, idea ridiculizada por el exCEO y gurú de la empresa, Steve Jobs (1955-2011), quien consideraba imposible que una versión tan pequeña conquistara el mercado. El éxito de Kindle Fire, de Amazon, y Nexus 7, de Google, sin embargo, contradijo los vaticinios de Jobs, obligando a la gigante a tomar medidas que podrían ser el inicio de una “nueva Apple”, según algunos críticos.
Con el lanzamiento del iPad Mini, Apple ahora busca rivalizar en un mercado donde los consumidores buscan dispositivos más manejables y económicos para jugar, leer, ver vídeo, pero sin renunciar a las características básicas de las tabletas más avanzadas. El nuevo dispositivo cuenta con la misma resolución del iPad 2 y será vendido en los colores blanco y negro.
El nuevo modelo tiene además 7,2 mm de ancho y pesa apenas 250 gramos. “Fino como un lápiz y liviano como una hoja de papel”, afirmó Cook, quien hizo hincapié en la aplicación del nuevo lanzamiento en el área educativa.
Vea algunos pros y contras del nuevo iPad Mini:
PROS:
Dimensiones: El iPad mini es definitivamente superior a sus rivales. Posee una pantalla de 7.9 pulgadas, 7.2 mm de ancho pesa apenas 250 gramos. Su resolución es la misma de un iPad 2 (1024 x 768) y puede ser usada con apenas una mano.
Versión WiFi: El iPad mini tendrá conexión inalámbrica, pero no 3G. De esta forma, Apple pudo rebajar su precio y brindar al público un modelo de tableta más asequible que el tradicional iPad. Ni el modelo Nexus 7, de Google, ni Kindle Fire, de Amazon, ofrecen conexión de banda ancha móvil.
Tamaño reducido: Apple tiene un histórico exitoso con la reducción del tamaño de sus productos. Basta ver el ejemplo del iPod Mini, con una amplia gama de colores, seguido del iPod Shuffle y iPod Nano, un producto consolidado en el mercado. El iPad mini promete seguir la senda de triunfos de la empresa de Cupertino.
CONTRAS:
“Low cost”: La política de Apple siempre se mantuvo alejada del segmento económico, por lo que parte del fetiche de adquirir sus productos reside en torno al limitado grupo de personas que pueden obtenerlos. El iPad mini mantiene la tradición y será vendido a 329 dólares (16GB), un precio no tan competitivo como se imaginaba al ser comparado con sus rivales Kindle Fire y Nexus 7, que pueden ser encontrados por 199 dólares.
Amenaza al iPad: Algunos especialistas creen que el mini iPad podría afectar las ventas de su hermano mayor, el iPad, en hasta un 20%. Sin embargo, durante la presentación en San Jose, California, Cook reveló que el iPad es responsable de 91% del tráfico web en tabletas, dominando ampliamente el mercado.
Movimiento “defensivo”: No está claro si Apple dominará ese segmento del mercado, en el que se han establecido productos de Amazon y Samsung, entre otros. Sin embargo, el hecho de haber creado un producto lanzado anteriormente por sus rivales muestra que la compañía quiere mantener la cima, aunque eso signifique contradecirse y competir contra si misma.