- Back to Home »
- Fuente: http://www.tuexperto.com »
- Megabox el nuevo servicio de música del fundador de Megaupload
Posted by : Joaquin De La Mota
sábado, 29 de septiembre de 2012
Durante los últimos meses, un nutrido equipo de programadores y diseñadores ha estado trabajando en el proyecto. Las tareas van muy adelantadas, según Dotcom (cuyo verdadero nombre es Kim Schmitz), ya sólo falta por completar una décima parte del código. El objetivo es lanzar Megabox antes de que termine este año 2012. Para mostrar lo avanzado que va el proyecto, han colgado dos vídeos en YouTube. Uno de ellos es un spot promocional, pero el otro dura unos dos minutos y enseña algunas pantallas del servicio. Según ese vídeo, Megabox va a contar con una serie de artistas exclusivos.
Para convencer a los artistas, Megabox pretende ofrecer un 90 por ciento de los ingresos generados. El modelo de financiación del negocio es mixto. Por un lado, las descargas de canciones van a ser gratuitas pero con publicidad. Los usuarios del servicio deberán instalar en sus equipos una aplicación llamada Megakey. Opera como un bloqueador de anuncios que a reemplazar un pequeño porcentaje de la publicidad que el internauta ve con los propios anuncios de Megabox. Aquellos usuarios que prefieran no instalar esa aplicación tiene la opción de comprar la música en el sitio.
Ahora bien, Megabox no es el único proyecto de Kim Dotcom; también prende relanzar Megaupload, el servicio de almacenamiento en la nube que las autoridades estadounidenses secuestraron el pasado 18 de enero de 2012. El nuevo Megaupload también saldrá a la red antes de fin de año. Por otra parte, la vista de la extradición de Kit Dotcom está fijada para marzo de 2013, aunque existen dudas de que los antiguos responsables de Megaupload acaben siendo juzgados en Estados Unidos. Y esta misma semana el primer ministro neozelandés ha iniciado una investigación en la agencia especial de inteligencia del país por supuestas escuchas ilegales realizadas en el caso Megaupload, previamente al arresto de Kim Dotcom en su mansión de Nueva Zelanda.