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- Nokia reconoce errores en uno de sus últimos smartphones
Posted by : Joaquin De La Mota
jueves, 12 de abril de 2012
El fabricante de teléfonos celulares descubrió una falla en el software de su nuevo modeloLumia 900, lo que dio un golpe a sus ambiciones de reingresar al lucrativo mercado de móviles inteligentes de los EEUU. Nokia advirtió que reportará pérdidas trimestrales.
El error, que Nokia dijo que repararía a comienzos de la próxima semana, puede en algunos casos provocar que el teléfono pierda su conexión de datos.
Nokia perdió el dominio del mercado de teléfonos inteligentes frente a Apple y Google, debido en parte a su débil desempeño en los EEUU y el Lumia 900, que utiliza el software Windows Phone de Microsoft, es clave en sus intentos por reposicionarse.
"Es como si se les hubiese detenido el motor cuando todos los están mirando al comienzo de su carrera", dijo Carolina Milanesi, analista de Gartner.
El Lumia 900 salió a la venta en los EEUU a través de AT&T el 8 de abril y debe ser lanzado a la venta en el mundo este trimestre. El modelo ganó varios premios en el Consumer Electronics Show en Las Vegas cuando fue presentado en enero.
"Este no es el mejor momento para esto", dijo John Strand, fundador y presidente ejecutivo de Strand Consult.
Nokia dijo que el problema está relacionado con el software del teléfono, no con el hardware, ni la red ni el sistema operativo Windows Phone.
"Se descubrió un tema de administración de memoria que podría, en algunos casos, llevar a la pérdida de la conectividad de datos", dijo el jefe de la unidad de teléfonos inteligentes de Nokia, Jo Harlow, y el presidente de Nokia en los EEUU, Chris Weber, en un comunicado conjunto.
Nokia dijo que una actualización de software, que corrige el problema, estaría disponible cerca del 16 de abril.
La firma sostuvo que ofrecería a cualquiera que haya comprado el teléfono Lumia 900, o a quien compre uno antes del 21 de abril, un crédito de u$s100 a su cuenta de AT&T.El operador vende el teléfono por u$s99,99 con un contrato por dos años.
"Ellos realmente no lo necesitaban en este mercado en particular, pero me gusta la forma en que están lidiando con esto", dijo Milanesi de Gartner.