- Back to Home »
- Fuente: http://www.infobae.com/tecnologia »
- IBM presentó su servicio de cloud público en América Latina
Posted by : Joaquin De La Mota
sábado, 21 de abril de 2012
Los usuarios podrán acceder a infraestructura y soluciones de IT a través de un portal de internet, sin necesidad de software, hardware y personal propio.Además, sólo pagarán por el tiempo de utilización de los servicios.
La empresa multinacional norteamericana de tecnología IBM presentó sus servicios deCloud Público SmartCloud Enterprise que proveen a empresas de diferentes tamaños un rápido acceso a una infraestructura virtual y segura de servidores. De esta manera es posible ejecutar una amplia variedad de cargas de trabajo como negocios de analítica, páginas web, social business, ambientes de desarrollo y testeo, entre otros.
“Los servicios de SmartCloud Enterprise permiten configurar y gestionar en minutos un ambiente de servidores, almacenamiento y software que funcionan desde la nube de IBM”, señala Ariel Sclippa, Gerente de Ventas de Cloud Computing para IBM de Sudamérica de Habla Hispana. “A través de un portal en internet, los usuarios acceden a recursos de computación en nube que residen en uno o más centros Cloud de IBM y pagan sólo por el tiempo en que hayan utilizado los servicios. Con una tarifa que comienza desde los 10 centavos de dólar por hora, todas las empresas de nuestro país tienen a su disposición estas nuevas soluciones”.
Los servicios y productos de IBM en infraestructura tecnológica de este nuevo servicio se han probado en Estados Unidos desde octubre del 2010 y ya están disponibles en América Latina, lo que incluye a Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Poseen diseños específicos para cada usuario y una simple facturación para mejorar su experiencia.
“Ahora no es necesario contar con hardware, software y personal propio para obtener una infraestructura de TI y servicios; sólo con acceder a internet es posible gestionar en forma autónoma el uso de las soluciones en función a las necesidades de la empresa”, destacó Sclippa.