IBM anunció ayer la compra de Worklight, una compañía con sede en Israel, que cuenta con una tecnología llamada Worklight Studio, un IDE (integrated development environment) basado en Eclipse, y Worklight Server, descrita por la compañía como un “Gateway escalable y seguro entre aplicaciones, servicios externos y la infraestructura back-end de la empresa”.
La plataforma Worklight están pensada tanto para el desarrollo de aplicaciones móviles para consumidores como para el entorno empresarial. Además, incluye kits de desarrollo de software, o SDK, para dispositivos basados en iOS, Android, Blakcberry y Windows y permite la creación de aplicaciones multiplataforma sin necesidad de traducir el código o el uso de lenguajes de programación poco utilizados.
El objetivo de la compra, cuyos términos financieros no han trascendido, es que IBM ayude a sus clientes a conseguir el máximo nivel de integración entre aplicaciones y dispositivos. Se espera que la operación quede completada durante el primer trimestre de año.