- Back to Home »
- Fuente: http://www.gizmovil.com/ »
- ZonaLabs: HTC Titan
Posted by : Joaquin De La Mota
martes, 15 de noviembre de 2011
Con una pantalla de 4,7 pulgadas, este teléfono sólo puede considerarse como gigantesco. Y digo gigantesco sin implicar con ello ni ninguna alabanza y por el contrario tampoco nada peyorativo, hace poco hablábamos en Gizmología sin embargo sobre el tamaño de las pantallas y las implicaciones que tiene para el usuario, una pantalla grande puede ser una desventaja en ciertas situaciones y un punto a favor en otras, todo depende del uso que le vayamos a dar. Donde si me ha resultado molesto el uso del Titan en el día a día, y esto si es una crítica directa, es al llevarlo en el bolsillo, es un teléfono tan abrumadoramente grande que simplemente molesta, es como llevar un mamotreto gigantesco que resulta incómodo al sentarse, al caminar o incluso al agacharse para coger algo.
Por detrás tiene una cámara de 8 megapíxeles con lentes de apertura f2.2, flash doble LED y sensor retroiluminado, el mismo que lleva la fantástica cámara del iPhone 4S por ejemplo y que os puedo asegurar que a la hora de hacer fotografías se nota bastante aunque no da los resultados que yo esperaba, como vamos a detallar un par de párrafos más abajo. Arriba tiene el clásico botón de bloqueo y a la derecha los botones de volumen, que sirven para la música y para ajustar el timbre de sonido a silencio, aunque no a vibración, que debe establecerse manualmente en ajustes, una característica que he echado bastante en falta porque en Android por ejemplo si que viene implementado por defecto y podemos poner el teléfono en modo vibración usando dichos botones.
Prestaciones y características
La primera vez que lo sostienes en la mano sorprende muchísimo es su peso, 160 gramos que no es ni muchísimo menos una cifra desdeñable pero que sorprende si lo comparamos con las dimensiones generales del teléfono, 131.5mm x 70.7mm x 9.9mm y sobre todo y como mencionaba antes porque al menos en apariencia y en cómo se siente cuando lo llevas es gigantesco (tiene las mismas dimensiones que el Nexus Prime, atención). También es un punto a favor que será grande pero también es relativamente delgado (de nuevo comparado con su tamaño) con apenas un centímetro de grosor
En cuanto a procesador, este es de 1.5Ghz, pero single core, no dual core como es últimamente tendencia. Este aspecto, sin embargo, no repercute en absoluto en el rendimiento ni en la velocidad del terminal, afortunamente Windows Phone es un sistema más que preparado para funcionar con single core y no he notado ningún tipo de lag, ralentización o problema a la hora de usarlo en ningún momento, ni tan siquiera con aplicaciones que piden más rendimiento, como juegos y con varias aplicaciones abiertas.
La memoria es de 16GB y no es ampliable mediante tarjetas externas, un punto que puede resultar inconveniente si tenemos en cuenta que con esa fabulosa pantalla puede resultar bastante útil para ver películas o series por ejemplo, porque os aseguro que el vídeo se ve y se ve muy bien. Por otro lado viene con 25GB de almacenamiento en la nube con Windows Skydrive, una característica que le será provechosa a más de uno.
La pantalla tiene una resolución de 480x800 y una densidad de 198ppi, no es una Retina Display como la del iPhone o comparable si acaso a la del Samsung Galaxy SII pero aún así es una buena pantalla que se ve bien y saca todo su poderío cuando ponemos a reproducir vídeos de buena calidad, al desplazarnos entre la interfaz general del sistema o a la hora de jugar.
La batería es de 1600mAh, con una duración bastante aceptable pero que creo que se ve mermada por el grandísimo consumo que requiere esa pantalla, mayor tamaño de la misma no implica sin embargo mayor tamaño ni mayor capacidad de la batería, algo que hubiese sido de agradecer, aprovechar ese espacio extra para otorgar más capacidad. Si alguno tiene un HTC Sensation u otro de los últimos terminales de HTC el modelo es exactamente el mismo.
Cámara y GPS
Foto tomada con el HTC Titan
La cámara frontal es de 1.3 Mpx, no una simple cámara VGA y la grabación de vídeo es a 720p, el rendimiento general lo he notado como excelente, aunque las imágenes salen quizá demasiado apagadas en condiciones de baja luminosidad, aún y con ese sensor retroiluminado haciendo su función. La cámara incorpora una serie de filtros para animar las fotografías y algunas funciones extras propias de HTC como una pequeña aplicación para capturar panorámicas.
Incluye también Bluetooth con tecnología A2DP para auriculares inalámbricos y también tecnología PBAP para acceder a la agenda desde dispositivos Bluetooth externos. También la antena interna GPS, la aplicación de HTC Location y por supuesto Bing Maps, que no me parece una solución tan acertada como Google Maps pero que funciona increíblemente bien y encima suele geolocalizar más rápido y con más precisión que la mayoría de sistemas con Android que he probado, quedando muy satisfecho en ese apartado.