- Back to Home »
- Fuente: http://www.gizmologia.com/ »
- Mac Pro, ¿muerte anunciada?
Posted by : Joaquin De La Mota
martes, 1 de noviembre de 2011
Cuando surge un rumor de Apple, generalmente se despliegan otros tantos que resultan realmente absurdos tratarlos siquiera. Sin embargo, uno que está latente y que posiblemente más cercano a la realidad es la posible muerte anunciada del ordenador de escritorio, el Mac Pro.
Seguramente ha sido un analista con poca ocupación, pero definitivamente podría considerarse tras ver que no han tenido el impacto que deberían tener en el mercado (pero cuándo lo han tenido?). La nueva especulación es que Apple estaría cerca de matar la línea de Mac Pro porque ya no es rentable su fabricación. El primer producto (en cuanto a ordenadores) de Apple son los ordenadores portátiles, y definitivamente en segundo lugar el iMac lo que deja al descubierto que monstruo de sobremesa está bastante rezagado.
El primero punto que se le atañe es la lenta actualización, por ejemplo la no llegada a tiempo de los nuevos Xeon Sandy Bridge. Son los más lentos en recibir un cambio y no continúan con la secuencia del ciclo Mac que generalmente dura un año o menos. En segundo lugar la decisión seguiría motivada por la directiva de Apple pues ven poco futuro al Mac Pro, por lo que es producto que debe morir.
La llegada de Thunderbolt para transmisión de contenido en alta definición y en alta velocidad entre la mayoría de los equipos, también habría influido en la decisión puesto ciertas funciones que se hacían necesarias realizarla con un Mac Pro y ya es posible hacerlas desde cualquier Mac. El 74 por ciento de las ventas de Apple provienen de los portátiles, sin embargo, de las 4.8 millones de unidades vendidas, una porción interesante le pertenece a los ordenadores de sobremesa pero que lamentablemente se mantiene liderado por el iMac.
Toca esperar, quizás todo esto es una treta de darle algún empuje y popularidad, pero lo que es cierto es que las ventas demuestran que no es equipos más popular de todos. ¿Será su precio, diseño o la renovación?