Posted by : Joaquin De La Mota miércoles, 9 de noviembre de 2011


El iPhone 4S ha llegado a las tiendas de España y México hará dos semanas, durante las cuales hemos estado usando el terminal exahustivamente. Cabe decir que como usuario de iPhone 4 pasarme al iPhone 4S no ha supuesto ningún esfuerzo extra, los dos terminales son muy similares, misma situación al pasarnos del iPhone 3G al 3GS.
Pero que sean terminales muy similares no quiere decir que sean idénticos. iPhone 4S supone una mejora al iPhone 4 sobre todo en cuanto a velocidad. El nuevo procesador Apple A5 ya presente en el iPad demuestra que Apple tiene un gran poder en los procesadores ARM, que añadido a que controlan al 100% el hardware de sus terminales, convierten a iOS en un sistema operativo capaz de extrujar al máximo este procesador, o incluso puede que no sea el caso. Puede que Apple esté usando menos procesador del que podría usar simplemente para alargar la vida del iPhone 4S en el momento que el iPhone 5 llege a la venta. Lo cierto es que la “S” de iPhone 4S es por speed, y si, hay mejora de velocidad.

Velocidad como base

La velocidad, ese punto fuerte que Apple siempre ha intentado imponer en todos sus terminales, todos los iPhone han tenido como clave que sean rápidos, que las aplicaciones se abran rápido, y cuando un terminal de Apple ya no es capaz de asegurar una buena velocidad, se discontinúa. iPhone 4S tiene en su nombre la S de Speed, con el procesador Apple A5 como base y con iOS 5 optimizado para esta edición del iPhone. ¿El resultado? Altamente satisfactorio.
Si es cierto que el procesador A5 se nota en tareas como abrir aplicaciones o hacer búsquedas con Spotlight, pero estoy seguro que Apple no está usando todo el potencia que da este procesador. La comparativa con el anterior iPhone 4 no me deja duda alguna. Al cargar una aplicación, sí, iPhone 4S carga más rápido, pero es tan poca la diferencia que parece como si el nuevo procesador estuviese poco optimizado para el iPhone 4S o iOS 5.
Pero no, el procesador A5 verá todo su potencia dentro de muy poco. ¿Dónde? En los juegos. iPad 2 ya tiene algunos juegos que usan el procesador Apple A5 al máximo rendimiento, algunos de estos juegos ya se están portando para iPhone 4S. Es aquí donde de verdad se verá el cambio, en mejores gráficos, en juegos con mayor carga de gráficos sin que el terminal se resienta en velocidad.
Otro de los cambios en el iPhone 4S referentes a la velocidad está en que ahora es capazHSDPA de 14.4 Mbps, por desgracia esto es muy relativo. En cuanto a velocidad de navegación usando la red de Movistar no he conseguido ver grandes cambios de velocidad con el iPhone 4. También hay que tener en cuenta las velocidades 3G son muy relativas, depende del lugar de cobertura, de la operadora o de si la torre donde estás conectado está saturada o no.
iPhone 4S también incluye la última versión de Bluetooth, la versión 4.0, una nueva versión que el consistorio Bluetooth SIG creó como una versión donde se integran tres protocolos, el Bluetooth tradicional compatible con el resto de dispositivos Bluetooth, Bluetooth de alta velocidad solo compatibles con otros terminales Bluetooth 4.0 y Bluetooth de bajo consumo de energía, creado para por ejemplo emparejarse con otros aparatos, sobre todo aparatos que necesitan intercambiar datos continuamente pero que no necesitan mucho ancho de banda, por ejemplo un adaptador deportivo que cuente tus pasos o también en algunos dispostivios médicos. Pero a la hora de la verdad en el iPhone 4S el Bluetooth se usa de dos formas: auriculares Bluetooth y conexión a sistemas de audio. Dado a que el iPhone 4S no puede intercambiar archivos con otros terminales que no sean otro iPhone, la verdad es que no se aprovecha para nada esta tecnología.
Y aquí es cuando llegamos al GPS, algo que se supone también se ha mejorado con la integración de la red de posicionamiento GLONASS rusa, pero hasta ahora, de nuevo, sin grandes cambios en cuanto a la localización. Logra encontrar tu posición más rápido, pero la velocidad en comparación con el iPhone 4 no es para tanto.
Otro cambio que hemos notado es en la pantalla. No, no han cambiado la resolución, sigue siendo una pantalla Retina Display, pero la temperatura del color de la pantalla ha cambiado. Mientras en el iPhone 4 la pantalla es algo más azulada, en el iPhone 4S la pantalla tiene un color más estabilizado. El cambio es visible si tienes los dos terminales en frente, pero no es un cambio tan importante como para preocuparse. Los colores siguen víendose bien, sin ser tan forzados como en las pantallas AMOLED pero sin ser tan apagados como en pantallas LCD.

Cámara

El segundo de los principales cambios del iPhone 4S es su nueva cámara, algo que la verdad, a diferencia de la velocidad, si marca diferente con el iPhone 4. Apple ha usado un nuevo sensor en la cámara retroiluminado, un sistema que se lleva usando bastante tiempo en cámaras compactas, por poner un ejemplo las cámaras de Sony con el distintivo EXMOR significa que esa cámara lleva un sensor retroiluminado, ayudando al sensor a captar fotos con malas condiciones de luz.
El sensor retroiluminado no está pensado para que puedas hacer buenas fotos de noche, esto es algo que debes de olvidarte con sensores tan pequeños en los smartphones, este tipo de sensor está pensado para que las fotos en condiciones de poca luz, como atardeceres o en interiores, las fotos puedan salir mejor iluminadas. Y en el iPhone 4S esto se nota.

ZonaTech en tu Smartphone..!!


Visitas a este Blog

ZonaTechRD - La Nueva Generación Tecnológica | GBMNet, S.R.L. © 2012 |Todos los Derechos Reservados. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Blog Archive

- Copyright © ZonaTech - La Nueva Revolución Tecnológica..!!!!-Diseñado por: Grupo BMNet -