- Back to Home »
- Fuente: http://www.gizmologia.com/ »
- Fusion-io ioDrive 2 Super-SSD: hasta 2.4TB de capacidad con un rendimiento excepcional
Posted by : Joaquin De La Mota
martes, 4 de octubre de 2011
Fusion ha presentado una nueva unidad SSD ultra rápida, que hace que sus anteriores versiones parezcan tortugas. ioDrive 2 es una nueva memoria SSD con interfaz PCI Express que trae una latencia increiblemente baja (15 microsegundos en escritura) haciéndola realmente rápida, llegando a alcanzar la barbaridad de 700,000 IOPS en lectura, y más de 900,000 operaciones por segundo en escritura.
Más impresionante si cabe que su velocidad de operación es la capacidad que puede ser almacenada en el interior de su PCB; Fusion-io fabricará en principio cuatro versiones distintas del ioDrive 2, con capacidades de 365GB, 785GB, 1205GB y 2.4 Terabytes con chips NAND MLC, para luego completar la línea de producto con nuevas unidades de 400GB, 600GB y 1.2TB en estructura SLC, lo que asegura un mayor rendimiento . La unidad cuenta con hardware y tecnología de vanguardia, incluyendo una nueva función de auto-reparación llamada Adaptative Flashback, que protege de los fallos de NAND. Esta característica permite que el ioDrive se repare automáticamente si existe un fallo físico de uno o múltiples chips, sin interrumpir el funcionamiento del dispositivo, incluso si las celdas problemáticas están siendo utilizadas en ese momento. Así mismo, la arquitectura Cut-through de almacenamiento desarrollada por Fusion-io, permite una mayor carga de trabajo por unidad de procesamiento, escalando el rendimiento a medida que se utiliza hardware (CPUs) más potentes. Los ioDrive 2 con memorias SLC son capaces de alcanzar un ancho de banda máximo de 1.5GB/s - 1.3GB/s en lectura - escritura, mientras que las primeras, que utilizan NAND multi-nivel, más económicas y fáciles de producir, oscilarán entre los 710MB/s - 560MB/s y 1.2GB/s - 1.0GB/s, impresionante en todos los casos.
Los nuevos ioDrive 2 tienen soporte para todos los sistemas operativos mayoritarios, y están orientados a un uso profesional, en entornos que requieran un rendimiento extremo así como una gran durabilidad. Como podreis imaginar por la descripción del producto, estos no son discos SSD que todos podremos tener en casa; a partir de noviembre, Fusion-io comenzará a distribuir en la cadena mercantil las primeras unidades, que comenzarán a venderse a partir de US$5950 para el modelo más simple. La velocidad a la que avanza el desarrollo de las unidades SSD es increible, aunque desafortunadamente la tecnología sigue siendo tremendamente cara, sobre todo si se recurre a memorias SLC. Si comparásemos este tipo de unidades NAND Flash con los discos duros convencionales, estas serían, salvando las distancias, los Velociraptors de los SSD.