- Back to Home »
- Fuente: http://www.gizmologia.com/ »
- Toshiba Portégé Z830 es el Ultrabook ultradelgado y ultraligero del momento
Posted by : Joaquin De La Mota
sábado, 3 de septiembre de 2011
Finalmente los fabricantes están comenzando a alcanzar la meta que marcó Intel al anunciar la plataforma Ultrabook, con equipos increiblemente estilizados y ligeros por debajo de los 1000 dólares. Toshiba también ha querido apuntarse a la moda con un estupendo y estéticamente impresionante Ultrabook, de nombre Portégé Z830. El fabricante nipón ha conseguido integrar en un esbelto chasis los componentes clave para que este se convierta en uno de los Ultrabooks de primera hornada más interesantes.
Toshiba ha creado un equipo que en su parte más gruesa no supera los 16 milímetros, con un peso inferior al que alcanza el primero de su categoría, o el predecesor de la plataforma por decirlo de alguna manera, el Macbook Air de Apple, todo envuelto en una maravillosa carcasa con revestimiento de magnesio. Este equipo es un 20% más ligero y 40% más delgado que el anterior modelo de la serie Portégé, el R830. Dentro de ese delgado chasis Toshiba ha conseguido embutir una CPU Core i de segunda generación, con la que se conseguirá un gran rendimiento, a la vez que almacenamiento SSD y salidas HDMI y VGA para conectarlo a pantallas externas. Las especificaciones completas rezan así:
- Chasis de aleación de magnesio rídiga, con 15.9 milímetros de grosor y 1.13 Kg. de peso
- Pantalla de 13,3 pulgadas LED
- Procesadores Intel Core i3, i5 o i7 Sandy Bridge ULV
- Gráficos integrados Intel HD3000
- Soporte hasta 6GB de memoria RAM DDR3
- Almacenamiento SSD 128GB
- Conexiones: 2 x USB 2.0, 1 x USB 3.0, HDMI y VGA
- Webcam de 1.3MP
- Ethernet Gigabit - Wi-Fi 802.11b/g/n y tecnología Intel Wireless Display (opcional)
- Lector de huellas digitales opcional (según modelo)
- Batería de 8 celdas de 47Whr.
El teclado del Z830 cuenta con retroiluminación, un detalle muy de agradecer, y es, gracias a su estructura de tecla tipo “chiclet”, resistente a salpicaduras de fluidos. El equipo incorpora una pantalla LED de 13.3 pulgadas de alto brillo con una resolución de1366x768 pixels, y tiene, según Toshiba, un sistema de sonido “mejorado” pese a la extrema delgadez del chasis, donde es complicado instalar altavoces de gran rendimiento o volumen. La firma no ha querido detallar el precio del Portégé Z830, más allá del escueto comentario “comenzará por debajo de los US$1000”, de modo que no sabremos más a este respecto hasta que se vaya acercando la fecha de lanzamiento, situada en principio para el mes de noviembre. ¿Será este el que destaque por encima de todos los aparentemente idénticos ultrabooks que se están anunciando? Sin duda tiene las cualidades para hacerlo, principalmente por diseño — porque en cuanto a especificaciones todos son prácticamente iguales —