- Back to Home »
- Fuente: http://www.gizmologia.com/ »
- Acer Aspire S3 es el ultrabook de 13 milímetros de grosor a un precio muy interesante
Posted by : Joaquin De La Mota
viernes, 2 de septiembre de 2011
Otro de los competidores en el entorno de ultrabooks llega de la mano de Acer con el nuevo Acer S3, el primer portátil dentro de esta gama “ultrabook”, aunque no sea precisamente el primer portátil ligero de esta marca. Pero podemos hacer una separación destacable entre cualquier otro portátil lanzado por Acer y este Acer S3 porque no tienen nada que ver.
Por lo que estamos viendo, Acer por fin lanza un portátil que de verdad te debería de emocionar. Con una buena configuración de hardware, un diseño minimalista, fabricado en una aleación de magnesio para resistir la tensión en un cuerpo que solo tiene 13 milímetros de grosor. Es un equipo muy ligero, con un peso de 1.3Kg en un tamaño de 13 pulgadas. Claro, estos ultrabooks son un esfuerzo de Intel y fabricantes para dar una respuesta al MacBook Air de Apple, esto debe de quedar claro y es algo que no está mal, se necesita competencia en todos los productos para que avancen a nuevas generaciones, pero parece que por fin en cuanto a hardware los fabricantes pueden mostrar algo que si es capaz de competir con Apple.
Con una pantalla de 13.3 pulgadas, tiene una resolución de pantalla de 1366x768 píxeles, con configuraciones de procesador Core i3, i5 o i7 en su modo más alto. Incluye el nuevo chip Qualcomm Atheros compatible con Bluetooth 4.0, que en el papel debería de consumir menos energía tanto en el portátil, como en otros productos donde también lo lleve. El problema es que este Acer S3 es el primer producto que integra esta nueva versión de Bluetooth.
Este Acer S3 podrá incluir tanto memoria SSD como discos duros tradicionales de hasta 500GB, lo cual es un error aunque abarate el precio del portátil. Si debes de comprarte uno de estos ultrabooks, por favor, que sea con una memoria SSD, aunque tengas que pagar un extra, la diferencia es abismal aparte de añadir peso al portátil. Acer comenta que este portátil será capaz de encenderse desde el modo “dormido” a la pantalla de entrada de Windows 7 en solo 1.5 segundos. El modo de encendido desde cero ya es otro tema, ten en cuenta que ahí es la unión entre el SSD o HDD y lo optimizado que esté el sistema operativo para que tarde lo menos posible en arrancar.
Incluye dos puertos USB, una salida de vídeo HDMI y un lector de tarjetas SD, que es hoy en día lo mínimo con lo que puedes salir al mercado.
Acer S3 llegará a finales de septiembre a las tierras Europeas, con unos precios que están entorno a los 799€ (con la configuración más sencilla) hasta unos 1199€, el cual es un gran precio competitivo contra el MacBook Air y el resto de ultrabooks.