miércoles, 10 de agosto de 2011

Sandforce y memorias Toshiba de 24nm: se acercan SSDs más económicos



SandForce BGA screen RGB 400x382 Sandforce y memorias Toshiba de 24nm: se acercan SSDs más económicos



Durante el encuentro Flash Memory Summit,  la compañía ha demostrado las últimas memorias NAND Flash de Toshiba, con un proceso de fabricación de 24 nanómetros, junto a una de sus controladoras SF-2000 con interfaz Serial ATA III 6Gbps. Encapsulando todo en un formato de 2,5 pulgadas, la unidad ha sido capaz de desarrollar el máximo teórico de la controladora, alrededor de los 500MB (Megabytes) por segundo tanto en lectura como escritura secuencial, y hasta 60000 IOPS
Hemos visto unidades notablemente más rápidas con anterioridad, pero en este caso no hablamos de rendimiento extremo, si no de lo que significa para el futuro de este tipo de almacenamiento; conforme se reduce el tamaño de los chips de memoria, también bajan los costes de producción, creando unidades SSD más económicas para el usuario final. El reducido proceso de fabricación permitirá aumentar la densidad de los chips de memoria, incluyendo más capacidad en cada placa, reduciendo así el número de chips y de la misma manera el precio. Con suerte, gracias a este aumento de densidad, se podrán crear unidades de mayor tamaño sin que el precio se dispare de forma exponencial.
Tal y como decían los informes de analistas a principios de verano, 2012 será el año crucial para que el coste y el precio de venta retail bajen hasta un nivel más acorde con los tiempos que corren, situándose aproximadamente en 1 dolar por cada Gigabyte. El otro fabricante de memorias flash que también está haciendo grandes avances es Samsung, que ya distribuye memorias NAND de “20 nanómetros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario