- Back to Home »
- Fuente: http://www.gizmologia.com/ »
- Samsung en busca de alternativas de software tras adquisición Google/Motorola
Posted by : Joaquin De La Mota
jueves, 18 de agosto de 2011
A pesar de que están en camino móviles de la compañía con Windows Phone 7, Samsung estaría buscando la manera de que cierta adquisición no termine afectando a la empresa. Lee Kun-hee, presidente de Samsung Electronics mostró, de alguna manera, preocupación por la compra de Google sobre Motorola Mobility e instó a movilizar las tropas para intensificar la preparación de una alternativa de software que pueda llegar a competir con las plataformas actuales, incluso si para lograrlo deben fusionarse o comprar empresas.
Le llamo preocupación, pero en realidad se trata de un llamado lógico que debería hacer el cabecilla de cualquier empresa cuando se realizan compras que puedan afectar a futuro de la compañía que diriges, más aún cuando se trata de una unión entre dos grandes como Motorola y Google.
Si nos detenemos a pensar cómo afectará a Samsung, lo primero que se nos podría venir a la mente es la exclusividad en nuevas versiones de Android, tema que ya tocó Andy Lees con la pura intención de que fabricantes y consumidores comiencen a adoptar Windows Phone 7 por mantener la igualdad entre fabricantes.
Pero el meollo del asunto está en que la fusión Google/Motorola simplemente sirvió para apurar a Samsung y que por fin pueda hacer lo que varias empresas han venido haciendo -o siguen queriendo hacer- desde hace tiempo, que no es más que combinar software con hardware. A pesar de que Samsung tiene a Bada, el entusiasmo por mejorarlo bajó gracias al poco interés de los consumidores, pero luego de leer lo que se viene cocinando dentro de Samsung, podríamos creer que un Bada reloaded podría ser la salida más rapida. Sin embargo, me siento apático ante este sistema que, a diferencia deWebOS (comparación por ser un OS que data también antes del boom de iOS y Android) sí parece tener el potencial para competir con los gigantes actuales.
La pregunta que nos deberíamos hacer -aunque a Samsung poco le interese- es: ¿será necesario una alternativa de software? Las declaraciones de Kun-hee apuntan a que sí y más cuando vemos que hace poco contrataron a Steve Kondik, el principal desarrollador de una de las versiones de Android más famosas y actualizadas, CyanogenMod.
Claramente lo que toda empresa quiere tener un ecosistema “completo” como el que Apple logró al tener como “propios” el dispositivo y el software. A fin de cuentas es a lo que va Google con Motorola, HP con WebOS y Nokia con Windows Phone aunque aún no se destapen. Hay que estar muy atentos a lo que se viene dentro de poco, de lo que sí debemos estar seguros es que Samsung está pronto a optar por la billetera.