- Back to Home »
- Fuente: http://www.gizmologia.com/ »
- LG y Millenniata anuncian un nuevo tipo de disco óptico “eterno”
Posted by : Joaquin De La Mota
miércoles, 10 de agosto de 2011
Con el formato más cerca de sufrir el mismo destino del disquette que de experimentar un nuevo resurgimiento, todavía surgen innovaciones que llaman la atención poderosamente. Este es el caso de los nuevos M-Disc, desarrollados por LG y una pequeña empresa emprendedora llamada Millenniata, que prometen ser indestructibles.
Esta empresa de origen americano creó el formato allá por 2008, ganando premios en diversos eventos nacionales por su caracter innovativo. Ahora, de la mano de la experimentada LG el formato se ha convertido en algo real, trayéndolo al mercado para revivir un sector en decadencia. Los M-Disc están fabricados con una sustacia natural, de tipo roca, que les otorga una gran dureza y resistencia. Podríamos arrojar nitrógeno líquido o agua hirviendo sobre ellos, y seguirían funcionando como recién grabados. La particularidad de este tipo de disco óptico es que al contrario que los discos ópticos convencionales, que confían en films orgánicos para quemar la información, para grabar estos discos hay que tallar, literalmente, los datos en la superficie del consumible, creando pequeños surcos que permanecerán por siempre intactos.
¿Cuantas veces habeis cogido un DVD-R o CD-R viejo, y habeis descubierto que ya no podeis acceder a vuestros archivos? LG asegura que estos nuevos M-Disc, podrían mantenerse legibles “para siempre”, o al menos durante 1000 años. El truco está en que en lugar de recurrir a tintes orgánicos que se deterioran a lo largo del tiempo, o si no se almacenan en condiciones adecuadas, la información es almacenada en surcos reales en la superficie del disco, de modo que no se degrada. Lo más interesante del asunto es que se puede usar cualquier unidad de DVD convencional para leer un M-Disc, lo que resulta una fantástica noticia para todo tipo de consumidores que necesitan la máxima seguridad para sus datos almacenados.