- Back to Home »
- Fuente: http://www.gizmologia.com/ »
- Anunciantes apuestan por el reconocimiento facial de Intel
Posted by : Joaquin De La Mota
miércoles, 24 de agosto de 2011
Llevamos años imaginando cómo será la tecnología del futuro y preguntándonos cómo sería la interacción del ser humano con los ordenadores, son ideas que nos vienen a la cabeza luego de ver películas como Minority Report. Siendo totalmente válido que nuestra mente vuele por semejantes ideas que se vienen ocurriendo y comentando desde la década de los 50’s, ya es momento de que dejemos de imaginar cómo será y analizar cómo ya está siendo.
Lo que se veía como el futuro ya hoy es nuestro presente, y el mejor ejemplo es el software de reconocimiento facial desarrollado por Intel que ya está siendo adoptado por anunciantes para promocionar su productos a través de la interacción entre la personas y los ordenadores. La tecnología que ofrece Intel es capaz de diferenciar entre el sexo de las personas con las que interactua y así poder ser capaz de recomendar qué quieres (o necesitas) comprar antes de que lo decidas por ti mismo.
Es obvio que el protocolo que depende de diferentes parámetros para poder llegar a una recomendación, pero lo interesante es cómo interactua y sorprende a las personas frente a él. En el caso de que el software esté -de alguna manera- configurado para vender productos de belleza, este reconocerá a la persona, la edad y el género, así como el tipo de piel para recomendar la crema adecuada.
El reconocimiento facial, aunque generalmente se ve en películas y destinado al uso policial para detectar rostros de criminales, parece que tiene un verdadero mercado en el mundo de la publicidad. Adidas y grandes empresas han comenzado a utilizarlo para detectar rápidamente los rasgos de una personas y determinar qué producto va mejor con su apariencia o, por lo menos, recomendar el tipo de producto dirigidos a ellos, ¿se imaginan caminar por una tienda y que al verte en un espejo veas cómo te queda la camisa que has seleccionado sin ni siquiera ponértela? Aunque cueste creerlo es a lo que se espera llegar.
Obviamente este no es el boom del reconocimiento facial o detección de rasgos y rostro, Intel no es el pionero pero lo que ha hecho está muy bien trabajado. Microsoft con Kinect también tiene un increíble producto que dentro de poco dejará de ser conocido por una simple cámara que se coloca cerca de la Xbox 360 para jugar, con la llegada de Windows 8 y su integración se explotará como es debido.