- Back to Home »
- Fuente: http://www.gizmologia.com/ »
- Western Digital introduce un nuevo disco duro externo MyBook Studio para mac
Posted by : Joaquin De La Mota
jueves, 7 de julio de 2011
La relación entre Western Digital y Apple es un tanto especial. Junto a LaCie es una de las compañías más valoradas entre los usuarios de los ordenadores de la manzana, por sus productos exclusivos, y de alta calidad. Lo último en salir de la factoría del fabricante es la nueva versión de su disco duro externo MyBook Studio.
Como siempre, WD ha querido ofrecer el máximo de prestaciones en sus productos, y ha incorporado en su nueva unidad externa dos interfaces de transferencia distintas: USB 2.0 y FireWire 400/800. Si bien a través de USB nos vemos limitados por la velocidad máxima de los puertos, gracias a la interfaz FireWire 800 podemos obtener unas estupendas tasas de lectura/escritura si disponemos de dicho puerto, algo bastante común en equipos Apple. Los pocos de nosotros, usuarios de Mac OS X y Windows, también tenemos la opción de usarlo en ambas plataformas símplemente reformateando la unidad a sistema FAT/NTFS.
Como decía, los nuevos discos duros incluidos en los conjuntos MyBook Studio son los WD Caviar Green, que ofrecen un rendimiento ajustado con un consumo y calentamiento mínimos, permitiendo el uso intensivo sin causar un aumento notable de la temperatura, aumentando su vida útil y reduciendo los riesgos de fallo por temperatura. Ahora bien, como algunos entusiastas ya saben, algunos modelos de la gama ecológica de Western Digital vienen con un pequeño defecto, y es que sus cabezales están programados por firmware para aparcarse cada 8 segundos de inactividad, provocando la muerte súbita en algunas unidades por rebasar los cíclos de carga/descarga máximos. De todos modos, estos suelen ser casos aislados, y la mayoría de unidades Caviar Green funcionan a la perfección, y por supuesto están cubiertas por la garantía limitada de la marca.
Las nuevas unidades MyBook Studio rediseñadas están disponibles también en versiones de 1 y 2 Terabytes, y ya están a la venta, con precios de 120, 153 y 205 Libras esterlinas según modelo. Echaría de menos que Western Digital haya decidido no incluir interfaz USB 3.0, pero reflexionándolo, uno se da cuenta de que ningún equipo Mac incluye esta interfaz todavía; aunque quizás sí va siendo hora de comenzar a pensar en Lightpeak/Thunderbolt, ¿o no, fabricantes?