- Back to Home »
- Fuente: http://www.gizmologia.com/ »
- ¿Se devuelven el 30-40% de los móviles con Android?
Posted by : Joaquin De La Mota
martes, 26 de julio de 2011
Hace cuestión de tiempo les comentaba que se activaban nada menos que 500 mil dispositivos Android en todo el mundo por día. Un número que, lógicamente, habrá sorprendido a más de uno y que hará generado más de un destape de champagne en las oficinas de Google. Sin lugar a dudas es un triunfo del sistema operativo de la gran G que se convirtió rápidamente en uno de los más utilizados de todo el mundo sobrepasando, por mucho, a su más grande competidor iOS, de Apple.
Pero ahora desde TechCrunch revelan, lo que ellos llaman, un secreto de Android. ¿De qué se trata? Del porcentaje de devolución de algunos de los equipos que se venden. Según aseguran estos números están entre el 30 y el 40%. Las devoluciones del iPhone en su peor época, que fue durante el Antennagate del 2010, era del 1.7%. Casi inexistente en comparación.
Este número pertenece sólo al mercado estadounidense ya que la fuente en la que se basa la información es del país del norte pero, igualmente, sigue sorprendiendo y la extrapolación, si bien no sería exactamente la misma, también es probablemente elevada.
Esto se debe, sobre todo, a que la gente no logra entender la plataforma. Cosa que no es ilógico. Hay que tener en cuenta que actualmente Android se encuentra en un gran número de teléfonos de diferentes compañías y el sistema operativo no es simple de utilizar para muchas personas que están alejadas de la tecnología. Sí para los que nos relacionamos con dispositivos todos los días, pero no para, por ejemplo, una persona que lo único que quiere es llamar por teléfono.
Más allá de esto, muchos que incluso logran usar una BlackBerry o un iPhone, también tienen problemas a la hora de entender cómo funciona Android. Hay algo que es seguro y es que el sistema operativo de Google no es tan simple como los anteriores (y esto no quiere decir que no sea de lo mejor que hay actualmente dando vueltas).
Parece que si bien las ventas están en pleno auge y todavía continúan creciendo notablemente, las devoluciones, al menos en Estados Unidos, también lo son.