- Back to Home »
- Fuente: http://www.gizmologia.com/ »
- La tablet “más fina del mundo” se llama EKing y viene de China
Posted by : Joaquin De La Mota
sábado, 30 de julio de 2011
Olvidaos de Samsung Galaxy Tab 10.1 o Apple iPad 2; la tablet más fina del mundo ha sido anunciada por el fabricante OEM chino Shenzhen Guangxuntong (toma ya). La tablet EKing T9 es la última creación china para ¿competir? en el mercado de las tablets, y pasa por ser el dispositivo de este tipo con el chasis más fino del mercado.
Ya hemos visto como en otras ocasiones, además de realizar perfectas copias de productos ya en el mercado, algún fabricante de la tierra oriental nos sorprende con un producto que realmente supera en especificaciones o características a lo que ya hemos visto en occidente, como en el caso de Meizu, con su extraordinario M9 que deja de ser un clon entre iPhone y Samsung Galaxy S para convertirse en un auténtico prodigio Android del mundo de los smartphones con una pantalla estilo Retina Display a 960x640 de resolución y CPU de alto rendimiento con interfaz personalizada.
Hoy he descubierto (en realidad se anunciabael miércoles) otra de estas joyas ocultas en forma de tablet. La EKing T9 es un dispositivo con pantalla multitactil IPS de 9.7 pulgadas que incorpora un procesador —y atentos porque esto es lo curioso— Intel Atom Z670 de doble núcleo a 1.5Ghz, sí, con arquitectura x86. Además lleva d eserie2GB de memoria RAM y cámaras frontal y trasera.
No pasaría de mera anécdota de no ser porque el fabricante clama que su nuevo producto es el más delgado de su categoría, superando el record que hasta ahora se disputaban Samsung y Apple, aunque no se ha desvelado por cuanto. Su característica más insusual sin embargo no es el grosor, si no la capacidad, según la compañía, de funcionar con múltiples sistemas operativos, como Linux (en sabor Ubuntu) Windows 7, Android, y más interesante aún, MeeGo e incluso Windows 8.
Por supuesto ante un producto de estas características uno puede preguntarse si el fabricante de origen chino va en serio o se está marcando un farol del tamaño de Stonehenge para atraer la atención de consumidores y distribuidores afín, puesto que el estadio de desarrollo de Windows 8 es todavía muy temprano como para declarar una compatiblidad completa, si bien siendo de arquitectura x86 parece bastante posible.
Shenzhen Guangxuntong no ha dado detalles —como era de esperar…— sobre el lanzamiento de este monstruo de este tablet PC, ni datos exactos sobre su tamaño y peso (curioso si pensamos en las declaraciones sobre su grosor) así que quizás deberíamos aparcarla en la pila de “ya veremos”. Yo, que soy de caracter crédulo, opto por darle al menos el beneficio de la duda, porque de verdad me ha llamado mucho la atención esa capacidad multisistema. ¡Un arranque para cada día de la semana!
Via: VR-Zone