- Back to Home »
- Fuente: http://www.gizmologia.com/ »
- On-Ramp presenta una tecnología Wi-Fi que funciona a 64km
Posted by : Joaquin De La Mota
martes, 28 de junio de 2011
Si yo me imagino una conexión inalámbrica automáticamente me remitiré a una Wi-Fi o la que crean los dispositivos entre ellos utilizando tecnología Bluetooth e incluso la de los teléfonos móviles que utilizan las señales de las compañías para poder conectarse a Internet pero si bien estas son conexiones que le funcionan a la perfección al usuario final ya que utilizan velocidades muy altas, la realidad es que, muchas veces, esta velocidad no es necesaria.
La gente de On-Ramp Wireless trabaja en eso y está tratando de crear iniciativa en una especie nueva de conexión que cubre muchos kilómetros (64 para ser exactos) con muy pocos nodos. ¿Cuál es el truco detrás de todo esto? Que la velocidad será mínima.
Los cables ya son algo que no se pueden tener en mente para nadie mientras que las redes celulares ya se tratan de redes increíblemente pobladas que, muchas veces, fallan. La idea de On-Ramp es utilizar frecuencias Wi-Fi pero a un nivel tan bajo de energía que será imposible saber qué es lo que se está transmitiendo -sin el chip de la compañía, lógicamente-.
Para presentar el producto crearon una red en San Diego que cubre cuatro mil millas cuadradas con sólo 35 puntos de transmisión. La velocidad de transferencia de datos a través de los dispositivos de la compañía es de50 bytes por segundo. Ellos llaman a esta conexión Ultra-Link Processing y si bien no es la única tecnología que funciona de esta manera la realidad es que es la mejor si tomamos en cuenta el rango que posee, la baja cantidad de energía que utiliza y el pequeño diseño es una opción más que potable.
Muchos estarán pensando que 50 bytes por segundo es una velocidad que podría no servirle a absolutamente nadie. Pero hay que tener en cuenta que esta red no fue construida para transmitir la información que utilizamos en la actualidad en nuestros dispositivos móviles (videos, páginas cargadas de fotografías, etc.) y ni siquiera para hacerlo de manera constante. 50 bytes por segundo para transmitir algunos números e identificadores alcanza perfectamente.