- Back to Home »
- Fuente: http://www.gizmologia.com/ »
- Kingston presenta su primera unidad SSD con SandForce
Posted by : Joaquin De La Mota
viernes, 3 de junio de 2011
Más novedades desde el Computex Taipei 2011. Kingston ha anunciado hoy su nueva linea de unidades SSD de 2,5 pulgadas, las primeras de la marca que integran una controladora SandForce. La compañía ha decidido usar el hardware elaborado por SandForce debido a su excelente rendimiento y su experiencia en la fabricación de procesadores SSD, incorporándolos en sus nuevos SSD con interfaz Serial ATA 6Gbps, especialmente diseñados para los consumidores que optan por el mayor rendimiento sin escatimar en presupuesto.
Las nuevas unidades Kingston HyperX SSD estarán disponibles en versiones de 120 y 240 Gigabytes de capacidad, e incorporan la controladora Sandforce SF-2281, de reciente lanzamiento, para alcanzar la mayor tasa de transferencia sostenida, de hasta 525 Megabytes por segundo en lectura, y hasta 480MB/s en escritura, con un nivel de operaciones de entrada/salida por segundo de 40.000/60.000 en lectura/escritura aleatoria 4K, que deja en ridículo a la mayoría de unidades SSD de consumo actuales.
Características y especificaciones
- Formato 2,5 pulgadas
- Chips NAND Flash de Intel de 25nm (NAND 5K)
- Tecnología de nivelación de uso.
- Reserva de espacio configurable por el usuario.
- Soporte TRIM y S.M.A.R.T.
- Tecnología DuraClass de SandForce
- Lectura/escritura secuencial: 525/480MB/s
Kingston han confiado en esta ocasión en los chips de memoria flash NAND 5K fabricados por Intel, a 25 nanómetros, que ofrecen una mayor vida útil que la anterior generación de NANDs. Y para confirmar que el principal objetivo de la marca para estos “discos” por encima del rendimiento es la durabilidad, han incluido otras dos novedades en estas unidades: Una tecnología de reducción de desgaste que usa algoritmos matemáticos para usar de manera nivelada todas las celdas individuales, para asegurar que no haya partes de la unidad que se deterioren en exceso; y la tecnología DuraClass de SandForce, que gestiona los chips de memoria para evitar la pérdida de datos y aumentar la eficiencia energética del dispositivo de almacenamiento.
Además, estos discos SSD ofrecen las habituales bondades de este tipo de dispositivos, como el soporte TRIM, que permite al sistema mantener informada a la controladora sobre los bloques en uso, para evitar la temida recolocación de información que se daba en este tipo de almacenamiento al borrar información debido a limitaciones físicas del medio. Y para los que quieran instalar estas unidades en un ordenador de sobremesa o utilizarlas como unidad externa, Kingston incluye con estos SSD un Kit de actualización HyperX, con una placa adaptadora de 2.5 a 3.5 pulgadas, una bahía USB externa, un destornillador multicabezal y cables de conexión.
Los Kingston HyperX SSD se pondrán a la venta a partir del 11 de Julio a un precio todavía desconocido, que esperamos con optimismo no sea demasiado alto.