- Back to Home »
- Fuente: http://www.gizmologia.com/ »
- Comparte video FullHD entre el PC y una TV HDMI sin cables
Posted by : Joaquin De La Mota
viernes, 24 de junio de 2011
Hay muchas maneras de enviar señales de video de manera inalámbrica: Los kits AV Wireless, que funcionan con Radiofrecuencia — tan solo a resoluciones bajas —, con un Media Streamer con conectividad inalámbrica, o gracias a la última tecnología de Intel, WiDi. La compañía nipona Planex ha anunciado un nuevo dispositivo capaz de enviar la señal de video de un ordenador a una televisión o display equipado con HDMI.
Lo más interesante de este producto, es que es capaz de transmitir video FullHD 1920x1080 sin interrupciones o pérdidas de calidad, a través de una conexión inalámbrica Wi-Fi. El Planex MZK-WD3000DH permitirá compartir la imagen de cualquier ordenador personal con Windows XP o superior con cualquier pantalla equipada con entrada HDMI. El dispositivo consta de dos partes: Un emisor, y un receptor. El emisor no es más que un dongleWi-Fi USB con el estándar 802.11n que se conecta a un equipo informático, y que permite enviar información a una velocidad de hasta 300Mbps, lo que garantiza que la señal no se degrade y no se produzcan artefactos o parones en la imágen. El receptor, por su parte, es una estación base que se conecta por puerto HDMI a cualquier televisión y sin ninguna configuración extra.
El funcionamiento consta de dos modos: Espejo y Cine, básicamente como la salida de televisión de cualquier tarjeta gráfica actual. En el modo espejo replicaremos en la segunda pantalla lo que vemos en nuestro ordenador, mientras que con el modo Cine (Theater), transmitiremos tan solo el contenido multimedia que estemos reproduciendo en nuestro equipo. Planex ha anunciado este interesante dispositivo a un precio relativamente asequible de 10,000 Yen, al rededor de 85 Euros, aunque no está claro si en algún momento el MZK-WD3000DHsaldrá alguna vez de la tierra del sol naciente y podremos adquirirla en occidente.
Como todos los sistemas, este tiene sus ventajas e inconvenientes: Por una parte, podremos ver en cualquier parte del hogar el mismo contenido que tengamos en nuestro ordenador — sea de sobremesa o portátil — sin necesidad de enredarnos con kilométricos cables, o la preocupación de si nuestro reproductor multimedia de elección soporta el formato de video o audio que queremos reproducir. Sin embargo también se plantean algunos puntos negativos, como tener que desplazarnos hasta el PC para poder cambiar de clip, si tenemos nuestra televisión en una habitación distinta.
Más información: Planex