- Back to Home »
- Fuente: http://www.gizmologia.com/ »
- Intel Rapid Start y Smart Connect. Mejoras importantes para portátiles por parte de intel
Posted by : Joaquin De La Mota
martes, 31 de mayo de 2011
Intel ha inventado hoy un nuevo término: Ultrabook, que pretende denominar a la nueva generación de ultra portátiles con componentes de la casa que vendrían a ser los Netbooks de nueva generación. La decisión de Intelindica que quieren desmarcarse del estereotipo que afecta a esta clase de ordenadores, que se consideran de bajo rendimiento y con casi nulo potencial.
Pero centrándonos en el tema que nos ocupa, Intel quiere comprometerse de verdad con esta nueva generación delaptops, y con toda la plataforma en general, con interesantes novedades que presenta durante el Computex de Taipei. La primera de estas mejoras esperadísimas es la tecnología Rapid Start, de la que hablamos hace dos semanas, y que trata de reducir el tiempo que los ordenadores portátiles tardan del estado de suspensión o hibernación al pleno funcionamiento. Los laptops son dispositivos que por su característica de operabilidad con una batería, entra en modos de ahorro de energía en muchas ocasiones, y la corriente utilizada para mantener un estado de suspensión, y el tiempo utilizado para reactivar la función del sistema operativo tras una hibernación, son en ambas situaciones muy elevados. Rapid Start utiliza unidades SSD para guardar los archivos necesarios para la hibernación del sistema de modo que obtenemos un tiempo de reactivación similar al del stand-by, con un mínimo consumo al evitar la necesidad de alimentar la memoria volátil, aumentando en el proceso la vida útil del ciclo de batería.
Smart Connect es otra mejora desarrollada por el fabricante de CPUs, que permite, mientras el ordenador está en Stand-By, mantener activo el dispositivo de red del equipo de modo que cuando reactivamos el portátil podrémos encontrar en tiempo real los últimos movimientos, por ejemplo, de nuestra cuenta de correo electrónico, o las actualizaciónes más recientes de la red social de elección en un tiempo record. Al contrario que Rapid Start, esta función sí tendría un impacto negativo en la duración de la batería al mantener activos no solo la memoria de sistema, si no otros componentes y procesos de consumo elevado.
Para completar este trío de nuevas funciones, Intel ha presentado también su Smart Response, que reorganiza de manera dinámica los archivos de uso más frecuente de nuestro ordenador y los reasigna a un espacio fijo de nuestra unidad SSD principal, para que las aplicaciones habituales y nuestros archivos preferidos carguen con más rapidez.
Aunque estas novedades se esperaban en la plataforma de próxima generación de la marca denominada Ivy Bridge, y debutarían en 2012, tanto Smart Connect como Rapid Start comenzarán a aparecer en los ordenadores portátiles con Sandy Bridge a partir de la segunda mitad de este mismo año. Todo son buenas noticias para los futuros usuarios de notebooks, laptops, netbooks o ultrabooks, y mientras tanto, la batería de mi portátil con Core i7 sigue durando un máximo de 2 horas y media y sigo esperando lo de siempre para volver a usar mi ordenador cuando este hiberna.