- Back to Home »
- Fuente: http://www.gizmologia.com/ »
- Asus aun cree que hay espacio para netbooks, un nuevo Eee PC ultraportátil se presentará en el Computex
Asus aun cree que hay espacio para netbooks, un nuevo Eee PC ultraportátil se presentará en el Computex
Posted by : Joaquin De La Mota
miércoles, 25 de mayo de 2011
Asus está creando un poco de ruido antes de que empiece el Computex en Taiwan mostrando un poco de sus nuevos productos. Ya hemos visto como ha mostrado lo que parece ser su próximo smartphone o quizá tablet, nunca se sabe. Ahora han lanzado otra pequeña pista de un nuevo producto, aunque este es más fácil de saber que es.
Mirando la página de Facebook de Asus podemos ver como la segunda pista es un portátil, en concreto un netbook.¿Como osa Asus lanzar un netbook en la era de las tablets?Pues sencillamente porque parece que para Asus el mercado de los netbooks aun tiene salida.
No hace mucho que hemos visto como Google por fin lanzará Chrome OS y dos Chrombooks, que puede ser interesante si de verdad logra despertar a estos casi muertos portátiles, algo que dudo bastante.
Pero volviendo al netbook que ha “filtrado” Asus en su Facebook, parece que se confirma que será un nuevo netbook de la gama Seashell, aquellos netbooks ultraligeros que hace año y medio estaban pegando tan fuerte.
¿Es realista creer en los netbooks a esta altura?
Sabes, aunque digamos que el mercado de los netbooks está muerto, que el iPad y las tablets que le siguieron están matando este tipo de productos, siempre me queda la duda sobre si de verdad es un producto que vaya a “morir”. Es un portátil y como dispositivo de estas características seguramente tenga una vida más larga de lo que pensamos. Es cierto que ahora ya no vemos tantos modelos nuevos, simplemente porque los fabricantes que antes lanzaban un nuevo netbook cada dos meses ahora se han centrado en crear una tablet.
Asus fue en gran parte la culpable del inicio de aquella gran explosión de netbooks con aquel feo Asus Eee 701, en poco evolucionaron a pantallas más grande que la de 7 pulgadas que incluía, pero el gran error de estos portátiles es que las características técnicas, en concreto el procesador, no mejoraba con el tiempo. Pese al impulso de los Intel Atom, no había forma de que un netbook lograse tener una potencia necesaria como para que fuese suficiente y convertirse en el equipo principal de una persona.