Posted by : Joaquin De La Mota miércoles, 25 de mayo de 2011

Después de ponernos los dientes largos, la Acer Iconia Tab A100, una de las competidoras por ser la primera tablet Honeycomb de 7 pulgadas, se retrasa hasta la segunda mitad del año en lugar de aparecer este mismo mes como estaba planeado, por problemas relacionados con la interfaz de Android Honeycomb.
Aparentemente, Acer se ha dado cuenta (a estas alturas) que la interfaz de Honeycomb es muy pequeña vista en la pantalla de la A100. El sistema, diseñado principalmente para tablets de a partir de 9 pulgadas, parece comportarse de un modo extraño en estas tabletas de bolsillo, dando lugar a efectos indeseados e incompatibilidades con las poquísimas aplicaciones nativas para Honeycomb. La decisión de Acer de usar Android 3 en lugar de Gingerbread en su tableta más pequeña respondía a la novedad del sistema y a las múltiples (supuestas) ventajas del primero sobre el segundo. Pero uno de los motivos por los que Google no ha querido por el momento publicar el código fuente de Android Honeycomb es precisamente el aparente malfuncionamiento del sistema en dispositivos más pequeños, razón también por la que no hay versión de este para smartphones.
Entonces, ¿Por qué entonces no detecto Acer estos problemas en las primeras fases de testeo del prototipo? Es posible que la firma ya conociese estos problemas de antemano, aunque se lanzó a anunciar su linea de 7 pulgadas en un intento por atraer al público aún mucho antes del lanzamiento del dispositivo, con la esperanza de que Google corrigiese el comportamiento de Honeycomb en pantallas inferiores a 9 pulgadas. El problema ha surgido por el retraso general en la presentación de Android 3.1 y el anuncio de Icecream Sandwich, que ha llevado a un replanteamiento del lanzamiento de la Iconia A100 para poder implementar la nueva solución, bastante más flexible en cuanto a interfaz.
Me vais a permitir que haga una comparación relativamente evidente. Cuando el primer iPad vio la luz, Steve Jobs hizo unas declaraciones cuando se le cuestionó la falta de una versión más compacta. Cuando salió el tema, el CEO de Apple comentó que 7 pulgadas era un tamaño muy pequeño para crear aplicaciones viables para una tablet porque presentaba menos de la mitad del área funcional de un display de 9.7 pulgadas como la del iPad, lo que obligaba a reducir el número de elementos que se podían poner en la pantalla, y hacía que al usuario le costase más interactuar con la interfaz. No soy un fan extremo de los productos de Apple, principalmente por su política de precios, pero con el precedente que sentó iPad, sorprende que otra compañía muy conocida por el cuidado que pone al diseño de sus productos no haya al menos tomado en consideración el aviso de un profesional con tanta experiencia como el señor Jobs (o su séquito de diseñadores…)
Ahora me pregunto: ¿Afrontará Viewsonic los mismos problemas con su Viewpad 7x?

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

ZonaTech en tu Smartphone..!!


Visitas a este Blog

ZonaTechRD - La Nueva Generación Tecnológica | GBMNet, S.R.L. © 2012 |Todos los Derechos Reservados. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Blog Archive

- Copyright © ZonaTech - La Nueva Revolución Tecnológica..!!!!-Diseñado por: Grupo BMNet -