Posted by : Joaquin De La Mota martes, 12 de abril de 2011



[Actualización: Geohot sigue sin hablar sobre el acuerdo, pero en una breve entrada en su blog en la que llama al boicot contra Sony, afirma que pronto sabremos "mucho más".]

No habrá necesidad de esperar a que el juez dicte sentencia. Sony Computer Entertainment America y George Hotz han anunciado un acuerdo extrajudicial por el que el fabricante japonés y el hacker que abrió las puertas de la PS3 dejan atrás su batalla judicial. El apretón de manos (si es que lo hubo...) se produjo el día 31 de marzo, pero hoy es oficial.


Los términos del acuerdo son secretos, y por ahora Sony es la única de las partes que se ha pronunciado al respecto, si bien el comunicado emitido para la ocasión recoge algunas palabras de Hotz. En el texto de Sony, Hotz afirma que nunca fue su intención "causar problemas a los usuarios o facilitar la piratería", al tiempo que acusador y acusado afirman estar felices por "dejar atrás" la demanda. Igualmente, en la nota de prensa de Sony, Hotz indica que no tiene nada que ver con los "recientes ataques a los servicios de internet y websites de Sony". Ya sabes, esos que estaban en mantenimiento y no bajo el acoso de Anonymous.



Lo que está claro es que Sony ha lanzado todo lo que tenía a mano contra el hacker, y a pesar de ello, ha preferido cerrar el asunto sin que el tribunal dicte sentencia, lo que indica que o bien el asunto le estaba haciendo demasiado daño (dudoso, al menos a nivel económico), o sus abogados han visto que no tenían caso. Esto tampoco quiere decir que Hotz se haya ido de rositas, porque el acuerdo incluye una cláusula que le prohíbe seguir lanzando hacks para productos de Sony.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

ZonaTech en tu Smartphone..!!


Visitas a este Blog

ZonaTechRD - La Nueva Generación Tecnológica | GBMNet, S.R.L. © 2012 |Todos los Derechos Reservados. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Blog Archive

- Copyright © ZonaTech - La Nueva Revolución Tecnológica..!!!!-Diseñado por: Grupo BMNet -