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- Problemas de Fábrica en Teclado presenta el nuevo Blackberry 9780 (Ruby) ensamblado en México !!!
Posted by : Joaquin De La Mota
martes, 12 de abril de 2011
Poco después del lanzamiento oficial del Blackberry Bold 9780, comenzaron a escucharse las quejas de numerosos usuarios por un problema que, con frecuencia, los ha remitido al servicio técnico Blackberry.
El problema parece ser que los dispositivos “tartamudean” al escribir (no hay un término técnico para esto). Por ejemplo, si el usuario presiona la barra espaciadora una vez, esta introduce dos espacios, u oprimiendo cualquier otra letra, esta se repite en dos oportunidades.
Quienes han intentado reparar su Blackberry, descubren que no se trata de un problema de su dispositivo en particular, sino de un defecto de fabricación. Es un fallo aleatorio, y se desconoce qué porcentaje de equipos lo presentan. Los usuarios reportan que las soluciones de software, como actualizaciones de sistemas operativos, no remedian el problema. La mayoría de las denuncias parecen provenir de los productos elaborados en México, pero hay excepciones.
Hasta ahora la única solución ha sido enviar el dispositivo para su reemplazo, aunque otros han intentado reparar el teclado por su cuenta, lo que anula la garantía.
Es bueno señalar que estos dispositivos son fabricados y ensamblados actualmente en 3 diferentes países: Canadá (Waterloo), México y Hungría. Según tenemos entendido los dispositivos que ÚNICAMENTE han presentado este tipo de inconvenientes son aquellos cuyo país de origen en fabricación es MÉXICO.
Es un fallo de Hardware e incluso hasta en el foro de Blackberry se ha venido discutiendo ultimamente este "issue" y la única y sabia recomendación que estos dan es que "Retornen los equipos por GARANTIA" a los Operadores que los distribuyen para fines de cambio por esta....!!!
Esperemos que en los próximos modelos que están a las puertas ya para salir, este tipo de de "detallitos" hayan sido corregidos dentro de las ensambladoras y no que el cliente final sea el que los detecte y tenga que vivir con ellos.
"Confiamos en que RIM tomara medidas preventivas en cuanto a esto".
Esperemos que en los próximos modelos que están a las puertas ya para salir, este tipo de de "detallitos" hayan sido corregidos dentro de las ensambladoras y no que el cliente final sea el que los detecte y tenga que vivir con ellos.
"Confiamos en que RIM tomara medidas preventivas en cuanto a esto".