Posted by : Joaquin De La Mota martes, 26 de abril de 2011

Reparar las conexiones nerviosas del cerebro o incluso crear una nueva sesera artificial en el laboratorio, es desde siempre uno de los grandes sueños de la ciencia; una fantasía que se encuentra ahora un minúsculo pasito más cerca de convertirse en realidad. Alice Parker y Chongwu Zhou, dos investigadores de la Escuela de Ingeniería Viterbi de la Universidad del Sur de California, han usado nanotubos de carbono para crear circuitos sinápticos capaces de imitar el funcionamiento de las conexiones neuronales, abriendo nuevas puertas al desarrollo de nuevos sistemas de inteligencia artificial. 

El mayor problema a resolver es la escala: nuestros cerebros tienen 100.000 millones de neuronas, y cada una de ellas posee hasta 10.000 sinapsis. Además, los nanotubos tienen el problema de que no ofrecen plasticidad, de forma que no pueden formar nuevas conexiones, dar lugar a nuevas neuronas o adaptarse con la edad. En otras palabras, los humanos tendremos antes filetes cultivados en una placa de Petri que los zombis cerebros sintéticos, lo cual no quita para que los científicos vean un gran futuro en la reparación de daños cerebrales por traumatismo y el desarrollo de sofisticados sistemas de inteligencia artificial para automóviles, por poner dos de sus posibles aplicaciones.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

ZonaTech en tu Smartphone..!!


Visitas a este Blog

ZonaTechRD - La Nueva Generación Tecnológica | GBMNet, S.R.L. © 2012 |Todos los Derechos Reservados. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Blog Archive

- Copyright © ZonaTech - La Nueva Revolución Tecnológica..!!!!-Diseñado por: Grupo BMNet -