- Back to Home »
- Fuente: http://www.gizmologia.com/ »
- Se retrasa el lanzamiento del Galaxy S II en EE.UU. por culpa de las operadoras
Posted by : Joaquin De La Mota
viernes, 8 de julio de 2011
Si me preguntan qué teléfono me gustaría comprar ahora mismo, no dudaría en decir que el Samsung Galaxy S II. Tiene la potencia, el diseño y el rendimiento necesario para dejar aun lado mi iPhone 4 de inmediato si me lo ponen en frente (quizá cambie de opinión cuando lo comience a utilizar pero sigo soñando con tenerlo).

Sin embargo, parece que las expectativas sobre las ventas que tenía Samsung para con su teléfono no serán tan grandes como se esperaba y quizás no superarían los 10 millones de unidades que logró vender la versión original (Galaxy S). Esto, debido a que las operadoras estadounidenses estarían un poco renuentes a ingresarlo en el país y los acuerdos estarían siendo prolongados más de lo debido. De manera indirecta también afectaría sus ventas otros países por la influencia en EE.UU., pero eso abría que verlo.
Ha sido un directivo de Samsung quien reveló que el posible despliegue del nuevo terminal fuera de Corea no llegaría tan pronto como se esperaba. El portavoz mencionó que el Galaxy S II no parece muy atractivo para dos de las operadoras más importantes de EE.UU. puesto que no han demostrado demasiado interés en la nueva versión. El motivo, según se comenta, radica en que estaría en desventaja sobre los nuevos terminales que anunció HTC y Motorola compatibles con redes CDMA (lo cual T-Mobile y AT&T). En el documento, el ejecutivo del primer fabricante de móviles aseguró:
Las negociaciones con las empresas estadounidenses de telecomunicaciones se han prolongado.
Es seguro que le Galaxy S II llegará a EE.UU. pero no en el tiempo estipulado y el protagonismo que se esperaba. Sin embargo, esto definitivamente es una demora que afectará las ventas y el impacto del lanzamiento.
Los fabricantes siempre basan sus lanzamientos destinados a quitarle publico al iPhone y el año pasado a Samsung le funcionó puesto que el Galaxy S era la mejor alternativa al teléfono de Apple. Pero ahora que Motorola, HTC y otras operadoras están fabricando teléfonos con prestaciones tan interesantes, el smartphonede Samsung, por mucho que duela, pasa a segundo plano, por lo menos hasta que no se lance oficialmente y nos calle la boca a todos.
Ahora, si cambiamos las coordenadas, pasará todo lo contrario al “saltar el charco” puesto que Samsung asegura que Europa (énfasis en las operadoras) sí tiene gran interes en el Galaxy S II.
Foto: Gizmovil