- Back to Home »
- Cortesia de: http://zonablackberry.com.ve »
- Lanzamiento del BlackBerry PlayBook... ¿rodeado de fallas o fracasos?
Posted by : Joaquin De La Mota
martes, 19 de abril de 2011

Como muchos ya lo deben conocer el día de hoy 19 de abril ha sido el lanzamiento oficial para la venta de la tan esperada tableta de RIM, el PlayBook... ahora,¿ha sido una estrategia efectiva como RIM ha manejado la publicidad, aplicaciones, disponibilidad, etc del BlackBerry PlayBook?.
Veamos los puntos...
Lanzamiento al mercado después del iPad2 , por falta de material... sistema operativo con problemas...- Revisiones Negativas por paginas expertas en tecnología...
Falta de clientes nativos para manejar correos, tareas, contactos, agenda... - Uno de los operadores con mayores clientes en la Plataforma BlackBerry AT&T tiene bloqueada la descarga del BlackBerry Bridge a sus clientes desde el App World..
- No se soporta con el lanzamiento el manejo del BlackBerry Messenger vía Bridge...
Pocas unidades del PlayBook disponibles en los canales de ventas, versión de 64GB ¿aun no disponible?...
Analizando un poco...
AT&T uno de los operadores con mayores clientes BlackBerry registrados, en el día de hoy con la disponibilidad de descarga del BlackBerry Bridge (software necesario para comunicar el PlayBook con su teléfono inteligente BlackBerry de forma segura) lo tiene bloqueado para su descarga en el App World (ya se encuentran links alternos NO Oficiales para su descarga en la web), ¿RIM no pudo llegar a un acuerdo o dejar claro el funcionamiento del Bridge con uno de sus principales aliados?, esto le quita relevancia a su lanzamiento y el atractivo de compra baja para estos usuarios.
Esto es algo que realmente me cuesta creer y da pena... ¿como es posible que siendo unos de los iconos que sirve para identificar la plataforma BlackBerry, el BlackBerry Messenger NO este incluido en la comunicación vía Bridge con el lanzamiento del PlayBook al mercado?... ¿RIM no tiene programadores expertos para poder haber manejado esto en tanto tiempo desde su presentación inicial a los medios?, nuevamente RIM se defiende indicando que esto estará disponible en las próximas actualizaciones del Sistema Operativo... nuevamente sigue restando puntos al atractivo de compra de la tableta.
Pocas unidades disponibles para la venta en los canales autorizados, ya hay muchos comentarios en la web en donde los usuarios indican que hay pocas piezas y la versión de 64GB en algunos casos no esta disponible... (esto no tiene nada que ver con largas colas para la compra del BlackBerry PlayBook), ¿como espera tomar parte en el mercado si al día de su lanzamiento no tienes piezas disponibles?
La competencia no tiene que hacer absolutamente nada para perjudicar a RIM, ellos mismos definitivamente se encargan de colocarse las piedras en sus zapatos... RIM necesita prontamente un cambio en su gerencia, no es posible que este tipo de errores se permitan en un sector tan competitivo como el de las comunicaciones móviles, si aún el PlayBook realmente NO estaba listo para ser lanzado al mercado debieron haberlo aguantado mas y no defenderse con"próximas actualizaciones de software", son cosas que cualquier usuario desea tener en una tableta y siendo RIM un icono en el manejo de correos, informaciones corporativo, etc y su tableta no tenga un cliente nativo de correo? agenda?.. que no puedas usar tu BlackBerry Messenger con el Bridge?