Posted by : Joaquin De La Mota lunes, 5 de septiembre de 2011


Han existido rumores desde hace un tiempo sobre nuevas lineas de ordenadores portátiles con procesadores eficientes de ARM, algunos de ellos acompañados del nombre de Apple; otra de las compañías que aparentemente podrían hacer un cambio radical sería Acer, que habría pensado en los sistemas ARM como la alternativa para producir laptops más económicos. El uso de estos SoC que se ha extendido por smartphones y tablets en todo el mercado conseguiría, con el uso de un sistema operativo optimizado, que los equipos de esta clase fueran una opción muy interesante a la hora de plantearse adquirir un nuevo ordenador portátil.
Pero Acer, que acaba de presentar su nuevo Ultrabook S3 quiere actuar con cautela ante el complicado mercado de hoy en día, según dicen fuentes dentro de la compañía taiwanesa, y no se plantea ofrecer ordenadores portátiles con “motor” ARM en el futuro inmediato. Por el contrario, Acer querría esperar hasta que Windows 8 sea lanzado para compenzar a plantearse esta posiblidad, de modo que no veremos estos portátiles de “bajo coste” al menos, y como mínimo, hasta bien entrado el año 2012, cuando el nuevo sistema de Microsoft aterrice. Esto tiraría por tierra todos esos rumores que situaban el lanzamiento de una nueva linea de equipos de Acer con CPUs ARM muy pronto — aunque lo cierto es que solo podrían aparecer con algun sistema Linux, o Android, al no haber actualmente soporte oficial para que ninguna versión de Windows sea ejecutada en una máquina ARM de manera nativa —

Y a vueltas con ARM

La abundancia de esta clase de rumores hace plantearse muchas cosas. No cabe duda de que la apuesta por la arquitectura ARM es fuerte, y hasta Microsoft ha dado su brazo a torcer y está preparando, con un equipo completo, una versión de su próximo sistema compatible con estos procesadores. Sin embargo el enfoque actual, tanto de fabricantes como de desarrolladores de software son los dispositivos móviles, tales como tablets, que no requieren una gran potencia para servir sus propósitos. ¿Qué posibilidades tiene ahora mismo una linea de portátiles ARM? Los únicos sistemas “avanzados” con soporte ARM son en este momento Linux (en algunas distribuciones) y Android, y aunque la base de usuarios de ambos sistemas es bastante extensa, el caracter comercial de los ordenadores portátiles hace que no sean una alternativa viable para mantener estos equipos en un estado comercial saludable. Del mismo modo, aunque se estudiase su lanzamiento para cuando Windows 8 alcance su estado “GOLD”, existe una posiblidad bastante presente de que se cree un estado de desconfianza en el consumidor, que no entienda el cambio, o la diferencia de precios entre ambas plataformas (x86 - ARM) y tienda a la reticencia. De esta manera no podemos decir que Acer haya tomado la postura más conservadora o cauta, sino la única posible para no encallar en un suicidio comercial.

ZonaTech en tu Smartphone..!!


Visitas a este Blog

ZonaTechRD - La Nueva Generación Tecnológica | GBMNet, S.R.L. © 2012 |Todos los Derechos Reservados. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Blog Archive

- Copyright © ZonaTech - La Nueva Revolución Tecnológica..!!!!-Diseñado por: Grupo BMNet -